Protectora de Animales pidió responsabilidad en la tenencia de mascotas y alertó por leyes que no se cumplen
Desde la asociación civil Protectora de Animales Tandil, Gustavo Desiati advirtió sobre la falta de cumplimiento de las normativas vigentes para la tenencia responsable de mascotas, especialmente de perros potencialmente peligrosos. Sanciones económicas, educación, castraciones, vacunación antirrábica y la situación de los caniles municipales, entre los ejes de una problemática que -según advirtió- impacta de lleno en la salud pública y en el uso de recursos del Estado.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/gustavo_desiati.jpg)
El presidente de la asociación civil Protectora de Animales Tandil, Gustavo Desiati, volvió a poner el foco en la responsabilidad que deben asumir los tutores de mascotas, con especial énfasis en quienes conviven con perros potencialmente peligrosos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La tenencia de perros peligrosos o potencialmente peligrosos es un tema que se viene hablando desde hace mucho tiempo. Hay leyes que no se cumplen”, señaló Desiati, al tiempo que remarcó que el problema no radica en la falta de normas sino en su escasa aplicación y control.
Entrevistado por El Eco de Tandil, el proteccionista recordó en ese sentido que en Tandil rigen ordenanzas específicas que establecen obligaciones claras para los dueños de mascotas. “Hay ordenanzas que tienen que ver con el chipeo, con que tiene que haber un dueño, tiene que haber controles y que los animales tienen que estar castrados. Por ejemplo, si salís a la calle con el perro, tenés que tener la correspondiente correa con bozal”, enumeró.
