fbpx Proveedores de servicios para eventos se unieron para presentar un petitorio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Proveedores de servicios para eventos se unieron para presentar un petitorio

El Eco

El avance del coronavirus a nivel mundial y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretada en la Argentina hace ya más de 50 días han puesto en jaque a muchos rubros. Si bien ya algunos volvieron a la actividad, otros tantos aún idean y elaboran protocolos para poder hacerlo.

El Municipio de Tandil, con el pasar de los días y ante un escenario que se muestra favorable por los bajos números de contagio, ha habilitado a varios comercios para que puedan abrir sus puertas nuevamente, pero en horarios restringidos y bajo ciertas normas de seguridad e higiene. No obstante, aún hay varias actividades que aún no han sido habilitadas y que ven muy lejana esa posibilidad.

Una de ellas es el turismo, pese a que se presentó una propuesta para fomentar el movimiento interno, y otra es el servicio de eventos, que nuclea a un importante número de personas con diferentes profesiones, como sonidistas, iluminadores o personal de catering, por ejemplo.

Para hacer frente a esta situación, los prestadores de estos servicios decidieron unirse para poder, entre todos, compartir ideas y presentar un proyecto en la Municipalidad. El sonidista Marcelo Herbon, uno de los impulsores, dialogó con el programa Informadísimas, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y contó detalles de la iniciativa.

En primera instancia resaltó que es un rubro que está “muy afectado” porque hay un gran desconocimiento sobre cómo se manejan los eventos: “Nosotros, que hacemos sonido e iluminación, contratamos a gente freelance, y son personas que viven de esto porque todos los fines de semana tienen trabajo en eventos. Entonces la idea de hacer un grupo, que ojalá podamos llegar a ser una agrupación o una cámara en un futuro, es poder charlar estas problemáticas, ir conociéndonos y generar lazos o alianzas para ayudarnos entre todos”.

El objetivo es poder elaborar un petitorio e ir a dialogar con las autoridades, pero para eso primero necesitan organizarse. Fuer por eso que decidieron formar este grupo que abarca a todos los que trabajan en el sector, para así poder representarlos. “Estamos tratando de nuclear a todos los que están relacionados con los eventos debido a que estamos atravesando un momento critico, que es de público conocimiento. Entonces buscamos la manera de, primero, poder registrar datos para saber cuántos somos, porque es más grave de lo que parece; son muchas personas que viven de esto”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario