Provincia anunció que este jueves se reactivará la obra para culminar con la escuela Polivalente

En Polivalente admiten que están “ansiosos” a la espera de las novedades que tengan que ver con la obra.

El Eco

El pasado 20 de abril del presente año, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Federico Salvai, recibía al intendente Miguel Lunghi, con quien mantuvo un encuentro de trabajo en el que abordaron una amplia agenda de temas de gestión, proyectos para Tandil y evaluaron los diversos planes y emprendimientos conjuntos entre Provincia y Municipio.

En ese marco, y en materia de educación, el funcionario adelantaba que a mitad de mayo se reiniciarán los trabajos para concluir la última parte del proyecto de la Escuela de Educación Secundaria 11 (exCentro Polivalente de Arte).

Sobre la culminación de la obra de Polivalente se mencionó en aquellos días que el jefe de Gabinete había establecido un contacto con el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y a partir de allí señaló que “nos confirmaron que el 15 de mayo estarían retomándose las obras para la terminación del edificio de Polivalente”.

Tras la rescisión del contrato de la anterior empresa, esta vez la modalidad será mediante “contratación directa” a una firma que se hará cargo de las tareas con vistas a su finalización.

Hoy sería el día esperado por toda la comunidad educativa de la escuela de artes, sin embargo en las últimas horas la fecha pasó para el venidero jueves 17 de mayo.

En la jornada de ayer no había certeza de que sería lo que iba a suceder ya que nadie se había comunicado oficialmente para determinar si la obra se reactivaba o no.

La directora del establecimiento educacional, Nancy Mazza, al ser consultada por este Diario comentó que “en principio no sabíamos nada porque ninguna autoridad se había comunicado con nosotros. Sin embargo cerca de las 21, me llamó el intendente Miguel Lunghi para decirme que se había mantenido un contacto con el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien le expresó que este jueves comenzarán a retomar los trabajos con algunos movimientos”.

Detalló que “el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, también me mandó un mensaje y me dijo que mañana (por hoy) me va llamar Florencia Castro, y que también me comunicará que la construcción se reactiva este jueves”.

Aseveró que “a la obra calculo que le debe estar faltando un 20 por ciento y es el sector que da a calle 4 de Abril. Falta algo de la parte exterior, aunque hay algunos revoques realizados. Adentro está faltando alguna mano más de pintura, en ciertos lugares el cielorraso, y todo lo que es calefactores y sanitarios. La instalación de plomería está realizada, faltan colocar los artefactos”.

La directora sigue soñando con ver finalizado el edificio, “soñamos con ese momento porque realmente estamos muy cerca. Todo esto comenzó en el año 2003, con todas las cosas que han pasado en el país y la Provincia, quince años después nos ilusionamos con poder ver terminada la construcción. Por ahora sigue siendo un anhelo, pero esperamos y hacemos fuerzas para que se pueda concretar la lucha llevada a cabo durante tanto tiempo y con distintos políticos que fueron pasando”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario