fbpx Provincia eliminará las restricciones horarias de la actividad nocturna y el Municipio evaluará la aplicación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Provincia eliminará las restricciones horarias de la actividad nocturna y el Municipio evaluará la aplicación

Desde Necochea, el gobernador Axel Kicillof actualizó datos de la situación epidemiológica de la provincia. Precisó que por sexta semana consecutiva se registra una tendencia a la baja en la cantidad de casos. “Esta situación nos permite desarticular las restricciones horarias que se habían establecido para las actividades nocturnas”, adelantó. En Tandil, indicaron que esperan por conocer el decreto provincial para definir el impacto local y la eventual adhesión.

El Eco

Con la situación epidemiológica que refleja un descenso en la cantidad de casos por sexta semana consecutiva, y en medio de un proceso de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó la decisión de eliminar las restricciones horarias que rigen para las actividades comerciales, artísticas y culturales, establecida actualmente entre las 2 y las 6.

En principio, las medidas comenzarían a aplicarse desde el sábado en los municipios bonaerenses. En el caso de Tandil, fuentes del Municipio indicaron a este Diario que aguardarán por el decreto provincial para conocer sus alcances e impacto, y luego analizar los decretos locales y definir el eventual dictado del acto administrativo correspondiente.

Al abordar la actualidad epidemiológica, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que Buenos Aires registra seis semanas consecutivas “de caída de los contagios”, situación que “nos permite desarticular las restricciones horarias que se habían establecido para las actividades nocturnas, exceptuando aquellas que decidan continuar los propios municipios”.

En función de este escenario, también adelantó que se habilitará la actividad en bibliotecas, en mercados y ferias de artesanías, que deberán cumplir con “protocolos estrictos” que próximamente serán anunciados.

A partir del sábado

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir del próximo sábado se eliminarán las restricciones horarias aplicadas por la provincia en las primeras semanas del año ante el aumento de casos de coronavirus.

Según publicó la agencia de noticias Télam, el funcionario precisó que sólo estarán vigentes las medidas que tomen eventualmente en los distintos distritos, pero que dejará de regir la normativa provincial que limita la circulación y las actividades comerciales entre las 2 y las 6.

Durante una conferencia ofrecida tras el encuentro con intendentes encabezado en Necochea por el Gobernador, el jefe de Gabinete sostuvo que esta decisión se tomó a partir del registro de la sexta semana de “caída consecutiva” de casos nuevos desde “aquel segundo pico”.

Informó además que en la provincia hay 120 municipios en Fase 4 y otros 15 en Fase 5 y que, en todos los casos, se ajustan al esquema de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

En cuanto a las actividades permitidas, anunció además que se habilitó el funcionamiento de bibliotecas, “con un estricto protocolo”, que será informado próximamente.

En la conferencia de prensa, Kicillof estuvo junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

Restricciones

A comienzos de enero entraron en vigencia las medidas dispuestas por el Estado provincial que impuso restricciones horarias para determinados rubros, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

De este modo, las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y definidas como esenciales, cesaron entre la 1 y las 6 con el objetivo de reducir la circulación nocturna.

En la ciudad, las restricciones implicaron adelantar media hora el cierre de comercios de los rubros gastronómicos y de esparcimiento.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario