fbpx ¿Qué hacer si fuiste mordido por un perro? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué hacer si fuiste mordido por un perro?

Internet

Ante los reiterados hechos registrados en nuestra ciudad de perros que atacan y muerden a personas, el director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, explicó en diálogo con El Eco Multimedios lo que se debe hacer en caso de ser víctima.

Explicó que en primera instancia lo que se debe hacer es dirigirse a un médico para atenderse y asegurarse de que no tenga riesgo de infección. Lógicamente, en caso de no tener la dosis, aplicarse la vacuna antitetánica o hacer un refuerzo si es necesario, y pedir un certificado médico.

“Con ese certificado nosotros podemos seguir diferentes vías, como por ejemplo una observación antirrábica”, comentó Sánchez Chopa.

En ese aspecto, la víctima debe dirigirse a la Dirección de Bromatología, informar las características del perro y avisar dónde fue, para que luego personal del área se encargue de rastrear al can. “Nosotros hacemos la observación antirrábica que corresponde para asegurarnos que no tenga rabia”, indicó y agregó que “son diez días de trabajo”.

Ese período de tiempo también sirve para que el juzgado de faltas labre las multas, puesto que las infracciones se redactan desde Bromatología.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario