fbpx ¿Qué sanciones podrían caberles a los empleados que no respetaron la cuarentena obligatoria? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué sanciones podrían caberles a los empleados que no respetaron la cuarentena obligatoria?

El Eco

Uno de los temas que puso en vilo a la sociedad días atrás fue lo acontecido en el restaurant “La tablita de Martín”, donde un empleado que había vuelto del Área Metropolitana de Buenos Aires se habría presentado a trabajar sin respetar la cuarentena.

Dos trabajadores dijeron que venían de Saladillo pero se confirmó que regresaban del AMBA. Uno de ellos se encontraba en el local al momento en que fue la Policía, tras recibir la denuncia. Luego de realizar la infracción correspondiente y clausurar el local, se aisló a ocho personas de manera preventiva.

Para informar sobre las posibles infracciones a estas dos personas, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, dialogó con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

“Hay dos enfoques posibles. Por un lado, la infracción al artículo 205 del Código Penal que es por evadir, no acatar o no cumplir las normas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias, sean nacionales, provinciales o municipales. Y por otro, como el certificado de circulación que se obtiene por internet y las declaraciones juradas que se completan en los puestos sanitarios tiene carácter público, también podría haber un segundo delito que es falsedad ideológica de documento público”, manifestó y agregó que “en nuestra opinión tendría que avanzar la cuestión judicial en esos dos aspectos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario