fbpx Quedó inaugurado el consultorio para la atención de enfermedades crónicas no transmisibles en el Centro de Salud de Las Tunitas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Quedó inaugurado el consultorio para la atención de enfermedades crónicas no transmisibles en el Centro de Salud de Las Tunitas

Se inauguró el consultorio para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles

Mariano Leunda

Se inauguró esta mañana en el Centro de Salud del barrio Las Tunitas un consultorio que está destinado específicamente al tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Con la presencia del intendente Miguel Lunghi y con la participación de las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, integrantes del Centro de Salud y miembros de la comunidad, quedó inaugurada la sala que, tras el acto, ya se encuentra en funcionamiento.

Surge a través del programa Proteger, que son préstamos internacionales que bajan a Nación, de ahí a Provincia y luego a los diferentes municipios”, manifestó Miriam Darthazú, directora de Salud Comunitaria, y agregó que “tiene su eje en las enfermedades crónicas no transmisibles, que son las de mayor prevalencia a nivel mundial. Como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo  y las enfermedades cardiovasculares”.

Por su parte, Alejandro Frigoli, responsable del Centro de Salud de Las Tunitas, expresó su alegría por haber alcanzado el objetivo “a través del esfuerzo de todo el equipo de salud”.

“Se eligió este centro porque ya nos habíamos capacitado mediante el programa MAPEC (Modelo de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas), y más del 70 por ciento del equipo lo había aprobado. Eso nos llevó a que después pudiéramos certificar para el programa Proteger, y fuimos el primer Centro de la provincia de Buenos Aires en acceder a este beneficio”, contó Frigoli.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario