fbpx Ratificaron la continuidad de Félix Paredes en la organización de la feria Mercantil de Semana Santa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ratificaron la continuidad de Félix Paredes en la organización de la feria Mercantil de Semana Santa

El viernes se completó el proceso de licitación, en un segundo llamado. Se presentaron dos oferentes y el Municipio le otorgó la explotación de la feria al mismo que ganó en los últimos años. La propuesta se desarrollará desde el jueves en el predio de Cuba y Darragueira. Como elemento novedoso incluirá los stands de Mujeres Emprendedoras.

El Eco

Uno de los dos oferentes que se presentó a la licitación municipal, Feliciano Paredes Quispe, volverá a organizar la Feria Mercantil de Semana Santa, que tendrá lugar entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascuas en las instalaciones del club Hípico, en Cuba y Darragueira.

La propuesta se impuso por sobre la que presentó Daniel Cruz Alderete, de Santiago del Estero, al cumplir con los requisitos correspondientes e incorporar un plano más completo sobre el desarrollo de una de las propuestas para el fin de semana largo.

Así lo detalló el subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), en diálogo con El Eco de Tandil. El funcionario confirmó que el tradicional evento volverá a montarse sobre el amplio espacio del club Hípico que maneja el Municipio a través de la firma de un comodato hasta 2022.

El proceso se inició el lunes, cuando se llevó adelante la apertura de las ofertas en un primer llamado. La instancia quedó desestimada por fallas en cuanto a lo requerido en el pliego de licitación y en la oferta económica.

Este hecho determinó la convocatoria a un nuevo proceso con miras a que los interesados pudieran completar la documentación correspondiente.

El martes se hizo el segundo llamado público, el miércoles se puso a disposición la venta de los pliegos y finalmente el viernes se concretó la apertura de sobres.

Análisis de las ofertas

El subsecretario de Gobierno indicó que fue un nuevo llamado que se inició “de cero”. Se analizaron las dos ofertas y la documentación “estaba correcta”.

Y luego “se procedió a la adjudicación a la oferta de Paredes Quispe, que fue más precisa en cuanto a la especificación del plano pertinente para el desarrollo de la feria sobre el predio de Cuba y Darragueira, pero además cuenta con antecedentes en la organización acreditados en la Municipalidad”, destacó.

El funcionario hizo hincapié en el plano de ubicación de los stands y de distribución de los distintos espacios y en las particularidades en materia de seguridad y comunicación interna, en un detalle “mucho más abundante”.

“Todas las organizaciones han sido satisfactoria, ya sea para los visitantes como para los ciudadanos de Tandil y eso también fue analizado a la hora de resolver la presente concesión. Creemos que esta oferta ha sido superadora a la de Alderete”, subrayó Lunghi.

En esta nueva edición, el canon oficial fue de 1.757.000 pesos, que fue “superior a la otra oferta”, pero “consideramos que no se trata de una cuestión a resolver desde lo económico sino que la feria tiene que ser un atractivo para todos y la mayor abundancia en el plano y la experiencia en el rubro acreditada hicieron que decidiéramos adjudicar a Feliciano Paredes Quispe”.

 

El predio

Replicando la misma distribución que el año pasado, el predio incorporará un sector para un patio de comidas por Darragueira, otro con juego infantiles y delimitará áreas para la instalación de puestos de organizaciones gubernamentales para la fiscalización (ARBA, AFIP y el Municipio).

Además contempla los elementos de seguridad (prevención de incendios, agua potable, tendido eléctrico, sistema de cámaras, de sonido y comunicación interna) y sumará 15 stands para las mujeres emprendedoras.

Se estima que el martes llegue el mobiliario para comenzar con el montaje de la feria a la espera de la llegada de los vendedores.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Seria muy conveniente que el Municipio verificara el origen de los productos que se van a ven a vender en la Feria , principalmente en lo referido a lo textil

Deja un comentario