Raúl Escudero efectuó una denuncia contra PAMI en la Defensoría del Pueblo

Como Presidente de la Asociación Mutual AMEMT, mencionó que se trata de una problemática que se mantiene desde hace muchos años y que con el tiempo se ha agravado. Según los prestadores que ha consultado, la problemática lleva siete años y a algunos incluso les adeuda el pago de cinco mil prácticas, que equivaldría a un monto cercano a los diez millones de pesos. En oportunidades en las que se realizaron encuentros con el propósito de cancelar dichas deudas, el Programa de Atención Médica Integral solicitó a los profesionales una bonificación del 70%, una propuesta que indefectiblemente fue descartada.

“La política de PAMI siempre ha tenido esa costumbre, esa manera de manejarse. Ha sido una caja de corrupción permanente”, acusó Escudero. A causa de esta situación, fueron suspendidos los servicios de resonancia magnética y tomografía para sus afiliados, mientras que el único tomógrafo al que pueden tener acceso es del Hospital Municipal. Asimismo, lamentó que los pacientes deban ser derivados a Azul o Mar del Plata para realizar dichos estudios, ya que son de vital importancia para un diagnóstico preciso.

“No lo hago desde lo político, lo hago desde lo institucional”, advirtió, en su carácter de referente político, ya que la Mutual de Empleados Municipales es prestadora de PAMI, no sólo en cuanto a la provisión de medicamentos y sino también en sus policonsultorios.

Ante esta complicación que ya lleva varios años, Escudero se acercó hasta la Defensoría del Pueblo, con la intención de solicitar su intervención y frenar su continuidad. De todos modos, consideró que esta acción debió haber nacido desde otros ámbitos políticos: “Me hubiera gustado que hubiera sido la comisión de Salud del Concejo Deliberante, que hubiera sido el intendente o Carlitos Fernández, que es Senador, pero los jubilados no tienen representación”.

En el organismo provincial fue atendido por Alcides Fortunato, quien recibió la nota y posteriormente la derivará al Defensor Oficial para que las gestiones sigan su curso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario