Raúl Escudero se quebró al hablar de discapacidad
En una entrevista en Plataforma Magazine, por El Eco TV, el titular de Amemt no pudo contener la emoción al mencionar los defectuosos servicios de salud para este sector de la comunidad.
Raúl Escudero, presidente de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt), pasó este viernes por el piso de El Eco TV, con declaraciones cargadas de una inusual emotividad. Al aire de Plataforma Magazine y luego de una extensa entrevista con Cecilia Corán y Carola Nuñez, donde se abordaron temas relacionados a la actualidad política de la ciudad y el país, y el sistema de salud local, Escudero hizo una profunda reflexión sobre su trayectoria personal y lanzó una dura denuncia contra el manejo de los servicios de salud relacionados con la discapacidad, momento en el que no pudo contener su emoción.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl también dirigente justicialista rememoró sus orígenes, destacando su esfuerzo personal y su independencia: "Yo empecé a trabajar a los 8 años, nadie me regaló nada". Al hablar de su experiencia, que incluye haber sido estudiante de abogacía y haber viajado 45 kilómetros para estudiar, cuando vivía en Villa Regina, Escudero preguntó retóricamente: "A mí de pobreza, de trabajo. ¿Qué me vas a hablar?".
El punto de mayor quiebre emocional se produjo al abordar el tema de la discapacidad, situación que calificó como una "vergüenza". Corán notó su estado de emoción, comentando: "Estás muy sensible. Nunca te había visto así". Consultado sobre de quién se acordaba en ese momento, Escudero respondió: "De todo".
Visiblemente indignado, el presidente de Amemt lanzó una fuerte acusación contra las prestadoras de servicios, asegurando que las empresas de internación domiciliaria "son una mafia". Además, instó a investigar a los responsables: "Pregunta, ¿quiénes son los dueños? de las empresas de internación domiciliaria. Preguntar quiénes son y ahí vas a saber".
Anuncio de la Cena Anual
Antes de la despedida final, Escudero interrumpió para compartir una "gran noticia": el 20 de diciembre, Amemt llevará a cabo su gran cena anual en la Cámara Empresaria. El evento servirá para despedir el año y sortearán un auto 0 km. Explicó que este es el primer sorteo de esta magnitud desde que la Mutual cumplió 15 años, con el objetivo de que un empleado municipal o socio de Amemt se lleve el rodado.
Por último, señaló que ños empleados municipales interesados en asociarse para participar en la fiesta tienen como fecha límite el 11 de noviembre.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil