fbpx Realizarán esta tarde una jornada de testeo de VIH – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Realizarán esta tarde una jornada de testeo de VIH

El Eco

En el marco del Día Internacional del Condón, que se celebra cada 13 de febrero para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, Convivencia en Diversidad Tandil había organizado una jornada para realizar el test de VIH de manera gratuita y confidencial. Sin embargo, debido a las inclemencias climáticas, el evento debió suspenderse y pasarse para este sábado 22.

Es así que estarán esta tarde, desde las 17 hasta las 21 horas, en la Plaza de la Estación de Trenes, en la intersección de la avenida Colón con la calle Machado.

Bajo el lema “Cuidate, testeate, tratate”, Convivencia en Diversidad, con el apoyo de AHF y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, estarán llevando a cabo test totalmente gratuitos y confidenciales.

Gustavo Pernicone, referente de la ONG, manifestó que el uso del preservativo ha bajado y, en consecuencia, han aumentado las infecciones de transmisión sexual. “En las recorridas por los barrios que hemos hecho, preguntamos por qué no usaban condones y la respuesta fue ‘por miedo a lo que dirá mi pareja’”, declaró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario