Realizarán un encuentro de camiones a beneficio de un niño que debe afrontar un tratamiento contra la leucemia
Gastón Vázquez organizó un encuentro de camioneros para los primeros días de diciembre con el objetivo de a la familia de un niño que debe someterse a un tratamiento por leucemia y también para colaborar con el Banco de Alimentos de Tandil.
El próximo 12 de diciembre se realizará en el predio de La Blanqueada, ubicado en el kilómetro 170 de la Ruta Nacional 226, un encuentro de camiones a beneficio de Joaquín Herrera, un niño tandilense que debe afrontar un tratamiento contra la leucemia en La Plata.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGastón Vázquez, organizador del evento, dialogó con El Eco de Tandil y contó cómo surgió la iniciativa, como así también detalló los pormenores de la jornada.
Las puertas se abrirán a las 11 de la mañana y el ingreso, por una cuestión de organización, no será por la entrada principal sino que se hará por uno de los laterales del lugar.
Habrá servicio de cantina con venta de choripanes, hamburguesas y bebidas sin alcohol; y además también tendrán un espacio delimitado quienes deseen hacer su propio asado. Estará presente un carro de helados y están invitados a participar los artesanos de la ciudad.
Para musicalizar la tarde se presentarán dos bandas locales: una de rock y una de folklore. “Lo que nos falta, que estamos tratando de conseguir, es alguien que se dedique a animar a los chicos, porque la idea es que sea bien familiar. Vamos a tener sorteos y concursos para que todos se diviertan”, reveló Vázquez.
La propuesta se extenderá hasta las 18, horario en que el iniciarán la desconcentración teniendo en cuenta que muchos de los presentes serán de otras localidades y el objetivo es que puedan descansar.
Según detalló el organizador, arribarán desde Rauch, Balcarce, Mar del Plata y Capital Federal, aunque probablemente estos últimos llegarán el sábado para disfrutar del fin de semana completo en Tandil.
Por el momento, se estima que serán entre 40 y 45 los camiones que participarán, pero no se descarta que esa cifra se incremente. “Si se suman más, me sentiré más que realizado. No esperábamos tener la convocatoria que estamos teniendo”, reconoció.
En lo que respecta al espacio disponible, informó que no tienen límites ya que disponen de todo el predio de La Blanqueada.
“El evento igualmente es para que venga la familia completa, no es solo para el que tenga un camión. Puede venir todo el mundo. Porque aparte no son solo premios para los camioneros, tenemos de todo”, aseveró.
La ideación
Vázquez, nacido en Tandil hace 35 años, contó que siempre estuvo vinculado al tema social y que desde hace más de un año puso su propio negocio vinculado a los camiones.
Hablando con gente relacionada al sector, se enteró de que nunca habían realizado un encuentro en la ciudad. “Empezamos a hablar en casa con mi esposa, pensamos en organizar algo para las fiestas, para que no falte nada en las mesas de Tandil”, recordó y agregó: “Apareció la familia de Joaquín Herrera, un chico que tiene que afrontar un tratamiento por leucemia en La Plata, que una parte la paga la obra social y la otra parte no. Pensamos que este podía ser el puntapié inicial, ayudar a una familia y que fuera visible. Nos pusimos en contacto con la madre y le contamos la idea”.
Así, hace ya más de un mes comenzaron con la planificación y optaron por realizarlo el 12 de diciembre porque es antes de las fiestas y de la cosecha, de modo que muchos de la zona podrán venir.
Rifas y bonos contribución
Con la propuesta ya formalizada, Vázquez empezó a solicitar la colaboración de sus proveedores para que se adhirieran al evento, como así también por fuera del mundo de los camiones con el objetivo de obtener premios para rifar.
“Pero después, hablando con personas de Balcarce que ya han organizado, me dijeron ‘hacé un bono contribución para tener un control de los que entran’”, expuso.
Así, propusieron un bono contribución y lograron que una empresa de turismo les donara un voucher para dos personas para viajar a las Termas.
“Ya se ha sumado un montón de gente y se está recaudando bastante. Todo lo que ganemos lo vamos a donar. En caso de que el número sea muy elevado, tenemos otra familia que nos contactó para ver si podíamos ayudarla. Si se llega a poder, colaboraremos con las dos”, mencionó.
Lo mismo ocurrirá con lo recaudado con la entrada al evento. Para poder ingresar, deben llevar un alimento no perecedero que luego se entregará al Banco de Alimentos de Tandil. Pero si lo juntado supera las expectativas, también distribuirán una parte en diferentes comederos y merenderos.
“La idea es que para las fiestas todos puedan tener algo para comer. Tal vez no sea mucho, pero va a ayudar”, completó.
Finalmente, contó que todo aquel que quiera adquirir un bono puede hacerlo contactándose al 11 2284 4400. En tanto, indicó que la rifa la harán el mismo día.
“Todo aquel que quiera colaborar, no tiene más que mandarme un mensaje. Anoche una persona me contactó y me dijo que tenía alimentos. Yo no tengo problema en pasar a buscarlo. O mismo el que quiera participar. Nosotros no cobramos el stand, lo único que pedimos es un premio para el sorteo. Queremos que le sirva a todo el mundo”, concluyó.