fbpx Reapertura de Loimar: ex empleados bloquearon el acceso a la planta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reapertura de Loimar: ex empleados bloquearon el acceso a la planta

El Eco

Tras más de un año de inactividad, la emblemática fábrica de ladrillos y cerámicos Loimar –en esta etapa bajo la gestión de Tandilceram, una empresa formada a partir de un fideicomiso- apostaba a reabrir este jueves por la mañana sus puertas..

Sin embargo, al igual que ocurrió la semana anterior, un grupo de trabajadores encabezó una protesta en el frente de la planta, impidiendo en esta oportunidad el ingreso de quienes se prestaban para volver a trabajar, que se apersonaron junto a familiares.

Con neumáticos encendidos y algunas banderas que pregonan “empleados en lucha”, los trabajadores despedidos reclamaron certezas ante este nuevo escenario, bogando por una solución para todo el grupo y no arreglos individuales.

En contraposición, unos 25 obreros aún intentan entrar al lugar para desarrollar sus tareas y, según expusieron, en realidad son muchos más los que volverían a trabajar ya que necesitan reacondicionar la fábrica.

Desde la empresa efectuaron una denuncia penal por el impedimento a ingresar a la fábrica, a la vez que aseguraron que a lo largo del día se enviará una nota al Ministerio de Trabajo para informar que depositarán el dinero en una escribanía de Tandil para que “la gente que tenga que cobrar diferencias salariales se pueda llevar una suma importante a sus casas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Perros viejos…. NTNDT!!!
    Ahora para hacer fila para presentarse a una entrevista de trabajo o caminar para dejar CV no creo que se banquen este calorcito.

Deja un comentario