Reclaman que PAMI cubra la internación de una mujer con una quebradura de cadera hasta que se recupere
José Madinabeitia, su esposo, aseguró que estuvo 20 días luchando para que la obra social la internara porque la mujer no puede movilizarse por sus propios medios, por lo cual necesita asistencia permanente. Pero el médico le anticipó que deberá continuar con internación domiciliaria y eso no lo cubre la obra social.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Jose-reclamo-pami-2.jpg)
El esposo de una mujer de 70 años que tiene quebradura de cadera y de pelvis, y se encuentra internada en el Hospital Ramón Santamarina asegura que estuvo 20 días luchando para que la internaran.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Todavía no sé si la van a dejar internada hasta que la operen, porque va a cirugía seguro. El doctor me dijo que no era para internar que se podía hacer una internación domiciliaria, lo cual no me agrada porque yo trabajo de noche, no tengo con quien dejar a mi señora, y si pongo internación domiciliaria corre por cuenta mía”, explicó.
La quebradura no se debe a una nueva caída, según le manifestó el doctor, sino al resurgimiento de una vieja lesión.
Y contó que “el lunes fue la asistente de Pami que trabaja en el Hospital y lo primero que me ofreció fue un subsidio pero yo le expliqué que no lo quería, que lo que quería era que atendieran a mi señora”.
“No me sobra pero no quiero sacarle el subsidio a otra gente que capaz lo necesita, me dio el nombre de la doctora de cabecera de mi señora con una dirección y un número de teléfono equivocado”, explicó.
Logró por otro lado conseguir la dirección real y contó que “me atendió muy bien, me hizo la orden de internación en el Hospital, no sé si solamente va a estar internada por este fin de semana o hasta rehabilitarse”.
“Yo lo que quiero es que la dejen internada hasta que se recupere porque en el Hospital está la gente que la va a saber manipular, yo no la sé manipular porque no tengo experiencia. No tengo recursos en mi casa como cama ortopédica, no tengo silla de ruedas”, indicó.
Asimismo, recalcó que “aparte de reclamar lo mío yo lo que quiero es que no vuelva a suceder lo mismo con la gente mayor. Es una locura lo que están haciendo, aparte las vueltas que te dan, es algo increíble, hace más de 20 días que estoy con esto, y recién hoy (por ayer) la internan”.
“Me decían que no era para internación, y en casa no tengo silla de ruedas, así que con una silla de comedor, iba arrastrándola, llevándola del dormitorio al baño, porque ella no se puede movilizar, nada, colgándose de mi cuello para levantarse de la silla, y llevarla al baño para que haga sus necesidades, volver con la silla arrastrando. Tengo la cintura que no doy más”, sostuvo.
