Recobra un nuevo impulso el proyecto para avanzar con otra cuadra del centro comercial A Cielo Abierto
La nueva conducción de la Cámara Empresaria planteó, entre los desafíos para los próximos dos años de gestión, un renovado impulso al proyecto del centro comercial A Cielo Abierto e iniciar con el Ejecutivo las tratativas para extender la obra hacia otras cuadras, para completar la idea inicial.
Recibí las noticias en tu email
La intervención se concretó únicamente sobre dos cuadras por 9 de Julio cuando la propuesta inicial preveía alcanzar San Martín y Rodríguez para completar una “H” que propiciara el flujo comercial en ese sector de la ciudad.
Sucede que la continuidad de la obra por San Martín, entre Rodríguez y 9 de Julio, se frustró dada la oposición que encabezó un grupo de comerciantes con argumentos vinculados al resultado de la iniciativa en la actividad y los trastornos durante la intervención.
Tal cual se adelantó en la sección dominical “Con el oído agudo”, en los últimos días se concretó un encuentro entre las autoridades de la institución con el Ejecutivo con el fin de plantear los lineamientos que apunten a retomar el proyecto, mientras se aguarda el inicio de las obras en el centro comercial de la calle Quintana, una iniciativa que tendrá un impacto menor en cuanto a las tareas.
Avanzar con
el proyecto
El subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, confirmó a El Eco Multimedios que la semana pasada se concretó una reunión con los integrantes de la comisión directiva de la entidad con sede en Mitre 856 con el propósito de reflotar el proyecto del cielo comercial A Cielo Abierto.
Precisó que el presupuesto de la obra se encuentra actualizado por lo que se buscará avanzar en consensos con vecinos y comerciantes de las cuadras alternativas para luego promover la eventual búsqueda de financiamiento.
“La idea es ir avanzando en poder materializar el proyecto y en la medida en que existan esos consensos realizar la obra”, repasó el funcionario, que admitió que durante el plazo de ejecución se generan trastornos que “habrá que analizar”.
Agregó que tras el acercamiento que tuvieron con los dirigentes de la entidad camarista se buscará promover encuentros con comerciantes y vecinos para recoger opiniones frente a lo que se pretende para el microcentro.
En cuanto al financiamiento Lafosse adelantó que una de las alternativas apuntará a lograr la inclusión de una partida presupuestaria para la obra a nivel provincial, que permita ejecutar al menos una cuadra.
“Tenemos un compromiso del año pasado de autoridades provinciales pero el contexto actual es distinto a lo que imaginábamos”, resaltó.
Por último, el funcionario defendió la continuidad del proyecto para potencial el perfil comercial de la zona. “Una de las tendencias es avanzar en esta línea y se ve en las principales ciudades”, destacó.
Avanza el proceso para
la obra en Quintana
Tras conocerse las ofertas de la licitación correspondiente a la primera etapa del proyecto de renovación del centro comercial en la calle Quintana, avanza el proceso de adjudicación para dar inicio a la obra.
En este caso, la única empresa oferente fue la Cooperativa Falucho de Viviendas Limitada, con una propuesta que alcanza los 3.604.306 pesos.
La iniciativa, que comenzará en el tramo comprendido por las calles Dinamarca y Pasteur, apunta a que la calle principal de Villa Italia tenga una vista distinta, limpia y moderna.
La primera etapa consiste en la ejecución de las veredas a nuevo, con su contrapiso, ensanches en las esquinas y colocación de pilonas y mobiliario urbano, la ejecución del cordón cuneta para ensanche de esquinas, unificación de niveles entre calzada y vereda en los ensanches de esquina, colocación de pilonas metálicas, bancos y cestos de basura.
También la realización de zanjeo para ducto de servicios, ejecución de cámaras de acometidas, colocación y provisión de ductos para pasaje de servicios, demarcación de sendas peatonales en las esquinas y pintado de cordones, entre otras intervenciones.
Este contenido no está abierto a comentarios