fbpx Recolección de residuos: “Si hoy no hay un cambio, iremos al Ministerio de Trabajo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Recolección de residuos: “Si hoy no hay un cambio, iremos al Ministerio de Trabajo”

El Eco

Luego de que el Municipio tomara la determinación de recortar las horas extras del servicio de recolección de residuos debido a la situación económica que se vive a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los trabajadores decidieron no efectuar los recorridos adicionales.

El servicio afectado es únicamente el de la mañana, ya que el nocturno, que se realiza lunes, miércoles y viernes, mantuvo una regularidad. No obstante, el matutino se vio modificado ya que los recorridos son más extensos y hay algunos camiones que están en reparación.

“Estamos con un conflicto con el área porque no se va a tomar la responsabilidad de solicitarles a los trabajadores municipales que realicen adicionales cuando no van a tener una contraprestación salarial”, manifestó Luciano Lafosse, secretario de Obras Públicas, en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

Indicó que la idea del Municipio es que cada día se retome la actividad por la zona a la que no se pudo llegar en la jornada anterior. Sin embargo, señaló que como esas zonas se pagaban como adicionales, los recolectores pretenden que se siga haciendo así.  “Estamos con dificultad porque se niegan a hacerlo como trabajo; se niegan a iniciar por esos sectores”, refirió.

Por tal razón, advirtió que “en la medida en que este conflicto se siga manteniendo, nosotros vamos a presentarnos en el Ministerio de Trabajo para tratar de que tome cartas en el asunto. Si hoy no hay un cambio, mañana iremos al Ministerio”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Que vergüenza por un lado tenemos que cumplir con la cuarentena por un Virus y por otro lado le abrimos la puerta a otros VIRUS que pueden llegar por la no Recolección de Residuos, siendo que los Sres Recolectores tendrían que estar bien remunerados y respetarles las horas extras que no son horas al vicio ellos también trabajan cuidándonos a todos, Sr Intendente revise la Billetera Municipal y por ahí hay áreas que no realizan actividades por esta pandemia y se puede reasignar partidas para poder abonar las horas extras a este Personal que es tan necesario por el servicio que prestan para la comunidad Tandilense.

Deja un comentario