Recorrieron clubes donde colocaron reflectores LED para el ahorro energético

El Eco

Esta semana el intendente Miguel Lunghi junto a integrantes de su gabinete, concejales y autoridades de la Usina de Tandil visitaron algunos de los clubes en los que se colocaron reflectores led entregados por la empresa mixta, con el objetivo de optimizar la eficiencia energética, reducir el consumo y apoyar a las instituciones deportivas locales.

La iniciativa conjunta entre la Usina de Tandil y la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, completada recientemente, incluyó la instalación de 100 reflectores led en 9 clubes de la ciudad.

Con una inversión de 1.000.000 de pesos, la empresa distribuidora adquirió los reflectores LED de 200w, que fueron instalados en canchas y gimnasios de los clubes. La selección de las instituciones beneficiarias estuvo a cargo de la Comisión de Deportes, a través de un proyecto de resolución.

La instalación de nuevos reflectores LED se realizó en los siguientes clubes: Gimnasia y Esgrima; Independiente; Unión y Progreso; Ferrocarril Sud; Defensores del Cerro; Los Cardos; Uncas; Los 50 y Jorge Newbery.

Durante la recorrida el intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Presidente de la Usina, Matías Civale y el concejal Mario Civalleri, además de otros funcionarios y gerentes técnicos de la empresa de economía mixta.

El jefe comunal celebró la iniciativa y desatacó el trabajo conjunto realizado por el Municipio, la Usina y la Comisión de Deportes del Honorable Concejo Deliberante, que “en este caso favorece de gran manera una cantidad importante de instituciones deportivas de la ciudad, que pueden reducir el costo mensual que tienen y mejorar su iluminación”.

“Los clubes cumplen un rol fundamental y hacen un gran trabajo en cada uno de nuestros barrios favoreciendo la integración y el desarrollo. Por eso consideramos prioritario y fundamental el trabajo conjunto entre todos los sectores, con el apoyo del Estado Municipal. Por eso mismo tratamos de acompañarlos en todo lo posible, de acuerdo a nuestras posibilidades. Desde hace varios años tenemos una herramienta de promoción para los clubes, a través de la cual las instituciones reciben todos los meses ayuda económica de acuerdo a la cantidad de actividades que realizan y socios que tienen, regulado a través de una ordenanza que nosotros impulsamos”, señaló.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario