fbpx Recuerdan desde el Municipio: “El domingo es un día para estar en casa” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Recuerdan desde el Municipio: “El domingo es un día para estar en casa”

El Eco

En una entrevista realizada por este medio, el director de Deportes del Municipio, Carlos Ilero, indicó que “es como todo, está lo que se entiende, lo que se quiere entender y lo que se dice. El domingo no hay actividad deportiva y cuando se habla de recreación, de que la gente que se puede juntar en grupos de menos de diez personas, la idea es no concentrar gente en un mismo espacio. En el Lago del Fuerte no está permitido”.

En este sentido, reparó en que “existen distritos cercanos en Fase 5 que no tienen actividades al aire libre liberadas, son realidades distintas y cada Municipio observa sus problemáticas. La mayoría de las localidades están complicadas”.

En tanto, insistió en una premisa que el intendente Lunghi sostuvo desde que se comenzó a flexibilizar el aislamiento: “Lo que se definió es que el domingo es un día para estar en casa. La gente no lo toma como tal, pero tenemos una posibilidad de que nos quedemos en casa un día porque estamos bien. Es una manera de mantenernos, en Tandil estamos en una isla y no nos damos cuenta. Es parte de la ciudadanía cómo se debe comportar cada uno”.

También señaló que es muy frecuente cruzarse con personas, ya sea en la vía pública haciendo compras, o en medio de alguna práctica física al aire libre, sin tapaboca ni reptar las medidas mínimas. Frente a esto, instó a cumplir con las pautas de seguridad e higiene para minimizar los riesgos de contagio y contribuir a preservar el buen presente sanitario.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Parece ser que los ciudadanos no le hacen mucho caso a este funcionario. Los domingos hay muchísima gente recreándose, compartiendo mates y charlas. En la Av San Gabriel a la altura del puente colgante la gente se estaciona y mira los vehículos pasar. Alguien se equivoca en lo que afirma……ya que las posturas son diametralmente opuestas.

  • Realmente no entendio el concepto de no salir los domingos y dejar que la gente se concentre toooda el dia sabado y ni hablar de la gente que labura los sabados y no tiene dias para estar afuera. La vida en la naturaleza es muy necesaria. No hace falta que explique los beneficios. Nunca en mi vida en tandil vi tanta gente concentrada un sabado en la sierra del quijote. Y es un camino que hago casi todos los dias hace 5 años. Asique expliquenme el porque de la concentración de todo el mundo en 1 solo dia.

  • Ponetelo vos al tapaboca .ya que opinas tan rigurosamente ..debe ser q sabes que el tapaboca hace que vuelvas a respirar tu dioxido de carbono ..baje tu capacidad pulmonar y pongas en riesgo tus vias respiratorias y de paso te enfrentes a una podible infeccion ..pero como tenes q segguir las reglas politicas decis semejante pavada ..que hartos estamos de tanta mediocridad ..haa no lo digo yo ..lo dicen unos 5 mil especialistas en salud del mundo ..aclaro antes q pienses q lo invente .. Que no falte el bol..que crea q la enfermedad no existe no pienso eso ..esta y hay que cuidarse como de todas las enfermedades q existen ..pro que los protocolos y las acciones que toman los politicos y los que estan en relacion con ellos son muy absurdas contradictorias arbitrarias y muchas sin abal cientifico ..de eso si estoy seguro y tenes q escucharlos opinar como si fueran los mas capacitados en todas las materias ..pero el año pasado no opinaban de nada ni siquiera de lo que debian opinar .. Esta claro q esto es la libre exprecion x eso tambiennestoy opinando seriaaaaa..DEMOCRACIA ..por cierto otra cosa que esta en RIESGO ..

  • Quizás no ven gente usando el tapabocas cuando realizan actividad física porque es totalmente innecesario en ese caso? NO SÉ, DIGO…..!

Deja un comentario