fbpx Red Solidaria comenzó una nueva colecta de frazadas y abrigo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Red Solidaria comenzó una nueva colecta de frazadas y abrigo

Laura Sarmoria, referente de la ONG Red Solidaria Tandil, contó en diálogo con El Eco Multimedios que comenzaron con la colecta de frazadas y abrigos para entregar a diferentes familias de la ciudad ante la inminente llegada del frío.

El Eco

Al igual que cada año cuando comienza la época invernal, la Red Solidaria de Tandil inició una nueva colecta de frazadas y ropa de abrigo para distribuir entre las distintas familias de la ciudad que solicitaron asistencia.

La referente de la ONG a nivel local, Laura Sarmoria, dialogó con El Eco Multimedios y enfatizó que en esta oportunidad, más que nunca, requieren que toda la comunidad responda, como lo hace años tras a año.

Señaló que, por ejemplo, contaron con la ayuda de algunas cabañas que efectuaron un cambio de camas y les otorgaron las que dejaban sin uso, y también de ciertos lavaderos, ya que en muchas oportunidades las personas olvidan o no reclaman durante mucho tiempo frazadas y acolchados.

De cualquier forma, destacó Sarmoria que en este momento todo lo que pueda ser donado va a ser bien recibido: “Cualquier frazada que las personas consideren que puedan prescindir, para nosotros es importantísimo; todo suma. Ya sea una pequeña, de cuna, de cama individual, doble o lo que sea”.

Refirió, además que también harán entrega de las mantas con “cuadraditos tejidos”, al igual que efectuaron en temporadas anteriores. Por ello, señaló que todo aquel que tenga lana y quiera colaborar, puede hacerlo en La Madelon, ubicada en San Martín entre Yrigoyen y Chacabuco.

“Estamos recibiendo como siempre los cuadraditos tejidos. Las chicas que colaboran en la confección hacen las mantas más hermosas que he visto”, reveló y completó: “Se logran obras de arte que aparte son un símbolo de amor y de confort para todas las familias a las que llegan”.

La demanda se incrementa

Tiempo atrás, la propia Sarmoria había declarado en comunicación con este medio que durante el 2020, un año tan complejo en el que muchos ciudadanos perdieron sus empleos y otros tantos no pudieron trabajar durante largos meses producto de las medidas restrictivas aplicadas en el territorio nacional para prevenir los contagios de coronavirus, la demanda de Red Solidaria Tandil incrementó y la situación se agravó por la crisis económica.

Tras dejar atrás el atípico 2020, había expresado que esperaban tener desde la ONG un 2021 lleno de buenas sorpresas. Sin embargo, lamentablemente la pandemia no se pudo superar y la cuestión empeoró.

Actualmente, según informó son varias las familias que solicitaron asistencia y, de hecho, reveló que esa cifra se incrementa año tras años ya que “son menos las que están en condiciones de poder conseguir algunas cosas por sus propios medios”.

Contó que incluso algunas de las personas que solicitaron colaboración ya habían recibido frazadas y mantas en otras ocasiones pero que, como residen en casas con filtraciones o sin ventanas, cada vez que llueve les entra agua  y se les mojan los materiales. “Es muy difícil secar los acolchados y se terminan tornado inutilizables para el año siguiente”, aclaró.

En ese sentido, refirió que hacen hincapié en que, todo aquel que quiera donar y pueda hacerlo, entregue telas polar, ya que son más efectivas: “Aguantan más todo tipo de trato, secan más rápido y resisten el tiempo mucho mejor. A veces con unos metros de polar podemos hacer una buena frazada que ayuda un montón”.

La situación en Tandil

Señaló la referente de la ONG Red Solidaria de Tandil que siempre tratan de poner en situación a la gente que desea donar y, en ese aspecto, contó que en muchas ocasiones lo que protege a las familias del afuera, del frío, es dormir con camperas, debido a que no tienen vidrios en las ventanas ni tampoco calefacción.

“Tratan de dormirse lo más temprano posible para no aguantar el frío. Y se tapan con lo que pueden para pasar la noche. Entonces es muy importante que todo aquel que pueda donar, lo haga”, expresó.

Además, explicó que al no tener calefacción, las casas son muy húmedas y la sensación térmica que se genera es muy fuerte para los niños.

“Meterse a la cama temprano, entonces, es la única solución que tienen. Por eso, esa cama tiene que tener, por lo menos, un par de frazadas”, completó.

Cómo colaborar

Todo aquel que desee colaborar puede contactarse con la Red enviando un mensaje a través de Facebook (Red Solidaria Tandil) y así coordinar la entrega del material.

Si no, la Red puede recibir las donaciones en dos lugares de la ciudad que se encuentran en la zona céntrica: el kiosco ubicado en la intersección de las calles Chacabuco y Belgrano; y la Ferretería Belgrano, en la esquina de 11 de Septiembre y Belgrano.

“En ambos hay un rinconcito para recibir las donaciones de Red Solidaria. Ellos hacen un esfuerzo muy grande, porque no solo reciben y hacen un lugar en su comercio, sino que además nos ayudan de muchas maneras y también son voluntarios que llevan las cosas a los domicilios”, concluyó Sarmoria.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario