Renault prepara “la demolición de algunas zonas” en el predio donde funcionó Metalúrgica Tandil
Los trabajos forman parte del plan de remediación iniciado a comienzos de este año bajo supervisión del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. Sin plazos definidos aún, desde la firma contaron que “la próxima etapa contempla tareas de demolición de algunas zonas, retiro de materiales, excavación de algunos sectores de suelo para el posterior relleno con material apropiado”.
Como próximo paso en el proceso de adecuación ambiental del predio donde funcionó la histórica Metalúrgica Tandil, Renault anticipó que la siguiente etapa incluirá “la demolición de algunas zonas”, aunque no precisó cuáles ni en qué período de tiempo se realizará, además del retiro de materiales y nuevas excavaciones antes del posterior relleno con material apropiado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de la continuidad del plan de remediación iniciado a comienzos de este año, bajo supervisión del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, dentro de la propiedad que tiene su entrada oficial por calle Figueroa al 500.
Según detallaron fuentes de la compañía a El Eco de Tandil, “durante el 2025, se inició la excavación de suelos de los sectores más grandes de Metalúrgica Tandil, como así también la remoción y disposición final de residuos industriales”.
