Renault presentó una nueva propuesta para indemnizar a los trabajadores

El Eco

El apoderado legal de Metalúrgica Tandil, Guillermo Dupleix, dialogó con El Eco Multimedios y se refirió a la propuesta presentada este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires -sede Tandil-.

Dupleix la calificó de “propuesta con carácter definitivo donde se mejoran varios aspectos” y detalló que entre los puntos que se encuentran en la mencionada oferta están: “Estamos calculando la indemnización en base al Artículo 245, eso obviamente de plano, estamos otorgando tres salarios básicos por encima del mencionado artículo, estamos entregando una suma de 160 mil pesos para cobertura de salud para cada trabajador, estamos manteniendo una opción de compra de vehículos de la marca durante cinco años y también lo mencionado al Programa de Integral de Reorientación Laboral”.

Toda la información sobre Metalúrgica Tandil

Pretendemos acompañar en esta situación que no es buena para los trabajadores todo el proceso post despido“, destacó Dupleix.

Además el abogado dijo que “nosotros tenemos un plazo de vigencia de la conciliación obligatoria el martes 13. Ahora pretendemos comenzar con los acuerdos lo más rápido posible. Desde este jueves, el viernes y el lunes mismo. Antes que termine el proceso de conciliación”

También volvió a ratificar la decisión de Renault Argentina de no continuar con el trabajo en la ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario