fbpx Reportaron 47 casos positivos de Covid-19 en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reportaron 47 casos positivos de Covid-19 en Tandil

El Eco

En un nuevo parte difundido este miércoles por la noche, y mientras evalúa si la ciudad continúa en Estadio Rojo y pasa al Amarillo, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil reportó 47 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que se inició la pandemia.

En concreto, se procesaron 75 muestras, de las cuales se descartaron 46 y 47 dieron positivo para coronavirus.

De ese total de contagios, dos provienen de un laboratorio privado y 16 se declararon por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin hisopado.

De los casos positivos informados por el Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara” y por el Laboratorio de Virología de la Unicen, uno corresponde al 6 de septiembre, 15 al sábado 12, tres al domingo 13 y 17 al martes 15.

Con este esquema, son 253 los casos activos en la ciudad, de los cuales 225 cursan la enfermedad en sus domicilios, 20 permanecen internados en sala general y ocho en terapia intensiva o intermedia.

Por otro lado, el equipo de expertos informó que 20 personas más se sumaron a la lista de pacientes recuperados, que suma 271 desde marzo.

Los resultados pendientes hasta este miércoles suman 302, con 109 nuevos casos en estudio que se detectaron en las últimas 24 horas. De ese total,  43 corresponden a hisopados preventivos realizados en geriátricos y 12 corresponden al plan DetectAr.

Los números

Casos con Covid-19 actualmente: 253

Casos en domicilios: 225

Casos en sala general: 20

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 8

Recuperados: 20

Muestras procesadas: 75

Resultados positivos: 47

Resultados negativos: 46

Total de resultados pendientes: 302

Resultados pendientes: 193

Nuevos casos en estudio: 109

Pacientes recuperados totales: 271

Pacientes fallecidos: 5

Historial de casos positivos: 529

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • ¿En los informes el número de positivos que figura es incluyendo los declarados por nexo epidemiológico o hay que sumarlos? Técnicamente no son “muestras analizadas”, entiendo. ¿Y entonces cuál es la positividad en Tandil? Además los privados no informan negativos. Es un embrollo tener estadísticas fiables.

Deja un comentario