fbpx Reportaron 53 nuevos contagios de Covid-19 y hay 398 casos activos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reportaron 53 nuevos contagios de Covid-19 y hay 398 casos activos

El Eco

El informe de situación del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el Partido de Tandil correspondiente al segundo día del año cerró con el reporte de 53 nuevos casos en medio de una tendencia que comienza a mostrar un incremento en el número de contagios, acompañado por un bajo nivel de testeos.

A más de nueve meses del inicio de las medidas de aislamiento, las cifras actualizadas que reflejan la actualidad sanitaria de la ciudad en pandemia indican que 30 positivos se detectaron por medio del análisis de muestras procesadas en los laboratorios de referencia y mediante la aplicación de los kits de testeo rápido.

A ese número, en las últimas 24 horas se sumaron otros ocho sin necesidad de hisopado por tratarse de contactos estrechos de pacientes con un diagnóstico previo, y 15 provenientes de un laboratorio privado.

Con estos casos, el historial de positivos llegó a 7.417, en otra jornada de vigencia del Estadio Amarillo, según los criterios del Gobierno comunal para la gestión de la pandemia.

En las últimas 24 horas, 46 pacientes recibieron el alta médica. Con este dato, la cantidad de casos activos pasó de 391 a 398, de los cuales 378 cursan la enfermedad en sus domicilios.

Por otro lado, continúa estable la ocupación de camas en terapia con seis personas internadas al igual que el viernes, mientras que en sala general hay 14.

Finalmente, se tomaron muestras a siete personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad, que fueron considerados como casos nuevos en estudio.

En términos generales, se mantiene en 116 la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia, al no reportar ayer fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus, mientras que el historial de recuperados llegó a 6.903.

Más detalles

El último informe sanitario indica que en las últimas 24 horas se analizaron 61 muestras, incluidas las procesadas por los laboratorios de referencia, el INE Jara de Mar del Plata y el Laboratorio de Virología de la Unicen, y mediante la implementación de los kits de testeo rápido.

En cuanto a los resultados, 31 dieron negativo y 30 positivo a coronavirus, a los que se sumaron ocho por nexo epidemiológico y 15 provenientes de un privado. En total, suman los 53 que refleja el informe.

Entre los casos activos, en María Ignacia (Vela) hay 23 residentes infectados al igual que el viernes, y Gardey cerró otra jornada sin reportar casos.

En cuanto a la ocupación de camas, en el sistema público y privado hay seis pacientes internados en terapia intensiva o intermedia y 14 en sala general, mientras que no quedan personas en aislamiento no hospitalario.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario