fbpx Reportaron el fallecimiento de tres hombres con Covid-19 y 45 contagios en las últimas 24 horas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reportaron el fallecimiento de tres hombres con Covid-19 y 45 contagios en las últimas 24 horas

En plena vigencia del Estadio Amarillo, el Comité de Seguimiento confirmó el fallecimiento de tres pacientes que se encontraban internados. Se recuperaron 70 personas y hay 605 casos activos. En tanto, hay 18 personas internadas en terapia.

El Eco

Con la preocupación por el nivel de ocupación de camas, uno de los indicadores que mayor atención concentra, el informe de situación elaborado por las autoridades sanitarias volvió a ratificar la tendencia en la cantidad de casos registrados al detectar 45 nuevos positivos, pero con el reporte del fallecimiento de tres pacientes diagnosticados con la enfermedad, que elevó a 89 el total de víctimas desde que comenzó la pandemia.

Anoche, minutos antes de las 22, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil dio a conocer el parte con las cifras que reflejan la actualidad sanitaria local, a ocho meses del inicio de la cuarentena y en plena vigencia del Estadio Amarillo.

En cuanto a los nuevos casos, informó que, de las 72 muestras procesadas, 48 dieron negativo y 24 positivo, a las que se sumaron 12 por nexo epidemiológico y nueve provenientes de laboratorios privados.

En relación a las víctimas, señaló que se trata de tres hombres de 75, 79 y 92 años, con enfermedades crónicas que se encontraban internados.

Con 70 recuperados, actualmente hay 605 casos activos. De ese total, 567 se encuentran en sus domicilios. En tanto, hay 18 pacientes internado en terapia intensiva o intermedia y 18 en sala general, y otros dos que cumplen con el aislamiento no hospitalario.

El parte, en detalle

Las cifras que actualizan el estado de la situación epidemiológica en Tandil, indican que en las últimas 24 horas se analizaron 72 muestras, de las cuales 52 se hicieron mediante los kits que permiten un diagnóstico rápido de los casos, y las restantes en los laboratorios de referencia.

Al informar sobre los resultados, 48 pruebas fueron descartadas 24 dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados en laboratorios, se sumaron 12 que fueron definidos sin la necesidad de testeo, por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y otros nueve provenientes de privados.

En total, suman los 45 que refleja el informe, en otra jornada consecutiva con contagios que se ubican por debajo de los cien.

Además, en las últimas  24  horas se detectaron siete casos sospechosos en estudio, una de las cifras más bajas de los últimos meses.

Casos activos

Por otro lado, ayer 70 personas recibieron el alta médica y se sumaron a la lista de pacientes recuperados, que es de 5.222.

Con estos números, actualmente en Tandil hay 605 personas que cursan la enfermedad, nueve residen en María Ignacia (Vela) y cuatro en Gardey.

De acuerdo al parte, 567 infectados se recuperan en sus domicilios y entre el sistema público y privado hay 36 camas ocupadas con pacientes con coronavirus.

En detalle, 18 se encuentran internados en terapia intensiva o intermedia y 18 en sala general, mientras que dos cumplen con el período establecido por los protocolos para la enfermedad en aislamiento no hospitalario, con seguimiento médico.

Por último, el historial de casos detectados en los últimos meses llegó a 5.916 y el total de decesos trepó a 89.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario