fbpx Reportaron el fallecimiento de un paciente con Covid-19 y 90 contagios en las últimas 24 horas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reportaron el fallecimiento de un paciente con Covid-19 y 90 contagios en las últimas 24 horas

El deceso se produjo el martes. El hombre tenía 92 años y se encontraba internado. Con este caso, suman 70 las víctimas desde el inicio de la pandemia. En tanto, se confirmaron 52 positivos por tests rápidos y por el laboratorio de referencia, a los que se agregaron 32 por criterio epidemiológico y seis informados por privados. Hay 13 personas internadas en terapia.

El Eco

En el cierre de una jornada marcada por los reclamos de distintos rubros que claman por poder trabajar más allá de las restricciones que impone el Estadio Rojo, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil dio a conocer anoche un nuevo informe de situación, que reflejó un descenso en los indicadores que presenta a diario.

Luego de dos días con casos por encima del centenar, ayer bajó a 90 la cantidad de contagios detectados en las últimas 24 horas. Sin embargo, reportó el fallecimiento de otro paciente diagnosticado con coronavirus, que se convirtió en la víctima número 70 desde el inicio de la pandemia.

Se trata de un hombre de 92 años que se encontraba internado con Covid-19 y cuyo deceso se produjo el martes pasado.

Por otro lado, según el informe, en las últimas 24 horas se procesaron 106 muestras en total, de las cuales 83 se hicieron mediante los test rápidos. A los confirmados, se sumaron 32 contagios definidos por nexo epidemiológico y seis informados por laboratorios privados.

Asimismo, 116 pacientes recibieron  el alta médica y la cantidad de casos activos es de 1.029.

De las personas que cursan la enfermedad en Tandil, 988 se encuentran en sus domicilios, 25 permanecen internadas en sala general y 13 en terapia intensiva o intermedia, dos menos en comparación con el miércoles, mientras que hay tres en aislamiento no hospitalario.

Más detalles del parte

Según el informe sanitario, que se difundió minutos después de las 21, se analizaron 106 muestras en total. De ese total, 83 se realizaron mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y las 23 restantes se procesaron en el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén.

Al informar sobre los resultados, el reporte indica que se descartaron 54 test y 52 dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados en laboratorios, se sumaron 32 que fueron definidos sin la necesidad de testeo, por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y otros seis provenientes de privados.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se detectaron 25 nuevos casos sospechosos de Covid-19.

Mientras se mantiene el seguimiento constante sobre la disponibilidad de las camas, una de las variables que más preocupa a las autoridades, en total hay 13 personas internadas en terapia intensiva e intermedia entre el sistema público y privado. Además, hay 25 pacientes con diagnóstico de coronavirus en sala general y tres que se encuentran en aislamiento no hospitalario.

Actualmente, hay 1.029 casos activos, de los cuales siete residen en María Ignacia (Vela), y cinco en Gardey. Además, 988 personas cursan la enfermedad en sus domicilios.

En la jornada, 116 pacientes recibieron el alta médica y se sumaron a la lista de personas que superaron la enfermedad desde marzo, que llegó a 4.368, mientras que el historial de casos detectados en los últimos siete meses es de 5.467 y el total de decesos es de 70.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario