fbpx Reportaron el fallecimiento de una mujer y llegó a 100 el total de víctimas de la pandemia en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reportaron el fallecimiento de una mujer y llegó a 100 el total de víctimas de la pandemia en Tandil

La víctima es una mujer de 73 años que se encontraba internada en terapia intensiva. Las muertes de pacientes diagnosticados con el virus llegaron a cien en los últimos ocho meses. En tanto, se detectaron 27 nuevos contagios, de los cuales 12 se procesaron en los laboratorios de referencia y 15 se definieron por contacto estrecho. Hay 15 personas internadas en camas de cuidados críticos.

El Eco

En la jornada que coincidió con el inicio de la temporada de verano, y en plena vigencia del Estadio Amarillo, el informe de situación epidemiológica de anoche cerró con el reporte de la muerte de una mujer de 73 años que se encontraba internada en terapia intensiva, que llevó a 100 el total de víctimas desde marzo, cuando se encendieron las primeras alarmas en el país ante la llegada de la pandemia.

Asimismo, en las últimas 24 horas se detectaron diagnósticos por debajo de los 50, al confirmar 27 nuevos contagios. De ese total, 12 se definieron mediante el análisis de los laboratorios de referencia y 15 por nexo epidemiológico. En tanto, ayer no se recibieron resultados positivos provenientes de privados.

Con 49 pacientes recuperados, la cantidad de casos activos en la ciudad es de 308, de los cuales 281 se encuentran en sus domicilios.

En cuanto a la ocupación de camas, hay 15 personas internadas en terapia intensiva o intermedia, dos más en comparación con este lunes, 12 en sala general y ninguna en aislamiento extrahospitalario.

Por cuarto día consecutivo, no se registraron contagios entre residentes de María Ignacia (Vela) ni de Gardey, y se detectaron 30 nuevos casos en estudio.

Con estos números, el historial de positivos totales es de 6.249, mientras que la lista de pacientes recuperados llegó a 5.841, a ocho meses del inicio de la cuarentena.

Los detalles del parte

Las cifras que actualizan el estado de la situación epidemiológica en Tandil, indican que en las últimas 24 horas se analizaron 61 muestras, incluidas las procesadas por los laboratorios de referencia y mediante la implementación de los kits de testeo rápido.

Hace una semana, el Comité de Seguimiento suprimió el detalle que indicaba la cantidad realizada a través de cada sistema de análisis de las pruebas.

Al informar sobre los resultados, 49 tests fueron descartados, mientras que 12 dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados en laboratorios, se sumaron 15 que fueron definidos sin la necesidad de testeo, por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y ninguno de privados.

En total, suman los 27 que refleja el informe, en otra jornada que ratifica la tendencia con contagios que se ubican por debajo de los 50.

Además, en las últimas 24  horas se tomaron muestras a 30 personas que presentaron síntomas y que serán analizadas como casos sospechosos en estudio.

Por otra parte, ayer un total de 49 pacientes recibió el alta médica tras haber cumplido con los plazos estipulados en los protocolos para los casos con síntomas leves, y se sumó a la lista de pacientes recuperados, que es de 5.841.

Con estos números, actualmente en Tandil hay 308 personas diagnosticadas con la enfermedad, de los cuales 281 no requirieron internación y se recuperan en sus domicilios, y ya no quedan residentes infectados en María Ignacia (Vela) ni en Gardey.

Otro de los indicadores que se siguen con especial atención es el nivel de ocupación de camas del sistema público y privado. En ese sentido, el equipo de expertos informó que hay 15 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia y 12 en sala general.

Por último, el historial de casos detectados en los últimos meses llegó a 6.249 y el total de fallecimientos llegó al centenar.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario