fbpx Reportaron la muerte de dos pacientes diagnosticados con Covid y 51 nuevos contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reportaron la muerte de dos pacientes diagnosticados con Covid y 51 nuevos contagios

El informe de este lunes incluyó los datos de ayer y del fin de semana. En tres jornadas, se procesaron 173 muestras. De los positivos, uno se definió por contacto estrecho y cinco se recibieron de laboratorios privados. Un hombre de 69 años con comorbilidades falleció ayer y otro, de 83, el 5 de enero. Suman 182 las víctimas de la pandemia.

El Eco

En función al último criterio incorporado en el parte, el Comité de Seguimiento del Covid-19 difundió anoche un nuevo informe que refleja la situación epidemiológica de la ciudad y que reúne datos correspondientes a las últimas tres jornadas: el sábado, domingo y ayer.

Mientras se esperan certezas sobre el arribo de más dosis para continuar con la campaña de vacunación, el equipo de expertos informó sobre el fallecimiento de dos pacientes diagnosticados con coronavirus, que elevó 182 las víctimas desde el inicio de la pandemia, y 51 nuevos contagios, sin precisar detalles según el día en que fueron detectados.

Las víctimas son un hombre de 69 años, con comorbilidades, que se encontraba internado con cuidados críticos, y otro de 83 años, que murió el 5 de enero pasado.

Por otro lado, precisó que entre el fin de semana y ayer se procesaron 173 muestras en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido, y se detectaron 45 positivos. A ese total, se sumó uno por contacto estrecho y cinco se recibieron de un laboratorio privado.

Con 58 pacientes recuperados, 51 diagnósticos positivos y dos fallecidos, actualmente hay 157 casos activos, de los cuales 139 cursan la enfermedad en sus domicilios.

En términos generales, llegó a 182 el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, mientras que el historial de positivos es de 10.284 y el de recuperados 9.945.

El viernes, al difundir el parte diario, el equipo de expertos anunció que, en virtud de la actual situación epidemiológica, el próximo parte sería emitido el lunes (por ayer).

En principio, el criterio adoptado se mantendrá durante todos los fines de semana, siempre que las condiciones sanitarias se mantengan estables, y se basa también en la disminución de la actividad durante los sábados y domingos.

Más detalles

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 157 casos activos. Y ayer nuevamente no se reportaron contagios en residentes de María Ignacia (Vela) ni en Gardey, en una tendencia que se mantiene desde hace varios días.

De las personas diagnosticadas, 139 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 18 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.

En detalle, hay nueve pacientes que permanecen alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y nueve en sala general, sector que presentó un incremento en las últimas jornadas.

Por último, se reportaron 23 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

La vacunación en Buenos Aires

En cuanto a la campaña de vacunación,   ayer finalizó la distribución de 127.800 nuevas dosis de Sputnik V para fortalecer la inmunización de personas mayores de 70 años.

Los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Según los últimos datos, la provincia de Buenos Aires cuenta con 1.007.726 personas vacunadas y un total de 1.251.189 dosis aplicadas. Se trata de personal de salud, mayores de 70 años, bonaerenses que integran grupos de riesgo, personal de las fuerzas de seguridad y docentes, quienes fueron priorizados a través del plan Buenos Aires Vacunate.

Kicillof destacó que “hemos alcanzado el primer millón de bonaerenses inmunizados gracias a un inmenso esfuerzo que permite hoy contar con 617 centros de vacunación en los 135 municipios”.

“Apuntamos a vacunar pronto a 2,5 millones de personas que integran grupos de riesgo o desarrollan trabajos esenciales, lo que marcará un nuevo hito para reducir fuertemente la cantidad de internados y fallecidos”, agregó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario