fbpx Reportaron la muerte de una paciente con coronavirus y detectaron 71 nuevos casos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reportaron la muerte de una paciente con coronavirus y detectaron 71 nuevos casos

El Jueves Santo el parte sanitario informó sobre 41 positivos y el fallecimiento de una mujer que se encontraba internada en sala general. El Viernes Santo se sumaron 30 nuevos contagios. Actualmente, hay 329 personas que cursan la enfermedad y se mantiene alta la ocupación de camas.

El Eco

Los informes sanitarios del Jueves y Viernes Santo difundidos por el Comité de Seguimiento del Covid-19 reflejan el fallecimiento de una mujer de 98 años diagnosticada con la enfermedad que se encontraba internada en sala general y 71 nuevos contagios entre ambas jornadas. El próximo parte sanitario será dado a conocer el lunes, de acuerdo al criterio aplicado por las autoridades en virtud de la actual situación epidemiológica y reunirá cifras del sábado y el domingo.

En detalle, el jueves se detectaron 41 casos nuevos de Covid-19, que elevaron a 345 el total de casos activos. El parte señala que se procesaron 113 muestras, de las cuales 86 fueron negativas y 41 positivos, declarando a cinco personas por nexo epidemiológico y nueve se recibieron de laboratorios privados.

El nuevo informe

Por otro lado, al difundir anoche el informe que refleja la situación epidemiológica de la ciudad, el Comité de Seguimiento del Covid-19 confirmó 30 nuevos contagios.

El equipo de expertos indicó que se procesaron 71 muestras en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido, y se detectaron 14 positivos. A ese total, se sumaron 16 de laboratorios privados, una cifra alta en comparación con los días anteriores, y ninguno por contacto estrecho.

Con 46 pacientes recuperados, 30 diagnósticos positivos, el total de casos activos pasó de 345 a 329 en las últimas 24 horas.

En términos generales, llegó a 191 el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, mientras que el historial de positivos es de 10.654 y el de recuperados 10.134.

Otro de los datos que refleja el informe sanitario indica que suman ocho los residentes infectados en María Ignacia (Vela) y nueves en Gardey, cantidad que se mantuvo sin cambios entre el jueves y ayer.

Internación

De las 329 personas diagnosticadas, 298 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 31 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado, un número alto que genera preocupación y obliga a monitorear su evolución a diario.

En detalle, hay 12 pacientes que permanecen alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 19 en sala general, sector que presentó un incremento en comparación con el jueves.

Por último, se reportaron nueve casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario