fbpx Rescataron a un perro dogo que era utilizado para la caza de jabalíes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rescataron a un perro dogo que era utilizado para la caza de jabalíes

El Eco

Integrantes del Movimiento Activista Animal recibieron el alerta y fueron a buscar a un perro dogo de unos diez años de edad, que estaba atado a un alambrado en el campo “La Colorada”, ubicado en el camino a La Patria.

El can se encontraba atado a un alambre de púas, con un collar de ahorque y una soga de sólo un metro de longitud, y estiman que permaneció allí por, al menos, cuatro días.

Al radicar la denuncia ante la Patrulla Rural, los rescatistas manifestaron que el dogo estaba “en total estado de desnutrición y deshidratación”. Además, se había enroscado con la soga y permanecía con el cuello al borde del alambre de púa.

En primer término, los rescatistas alimentaron al animal y le ofrecieron agua. Entonces, una vez que se calmó, pudieron soltarlo del alambre y lo trasladaron a la ciudad.

Ezequiel Escudero, quien radicó la denuncia, dejó sentado que llevaron al perro a una guardería canina, donde le dispensaron las curaciones por las heridas recientes. Además, refirió que sumadas a las lesiones por las ataduras, “presenta varias cicatrices en sus lados y espalda, posiblemente por haber sido utilizado para la caza de jabalíes. También posee un fuerte golpe en su ojo derecho, lo cual le ocasionó un derrame”.

Desde el Movimiento Activista Animal difundieron este rescate para concientizar a la población y en reclamo de que se cumplan las leyes locales y nacionales de protección de los animales y de tenencia responsable de mascotas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Habria q buscar al dueño del pobre animal y atarlo d las bolas al alambre de pua haber si le gusta. Q gente ( si es q se le puede decir gente) DESPRECIABLE

Deja un comentario