Resultados del sorteo que definió el ingreso a la Escuela Municipal de Idiomas

Agencia

Tal como estaba previsto, este viernes por la mañana, se realizó en el Teatro del Fuerte el sorteo para cubrir las vacantes de los diferentes cursos que se dictarán en la Escuela Municipal de Idiomas durante el 2018.

En total participaron las 2888 personas preinscriptas para los diferentes cursos de los seis idiomas que incluye el proyecto pedagógico de la institución comunal, que este año iniciará las clases el  12 de marzo en el edificio ubicado en la calle Sarmiento 977.

A partir de este año a los cinco idiomas que ya se ofrecían: inglés, francés, italiano, portugués y alemán, se agregó leguaje de señas.

El sorteo se realizó por idioma y oferta, con un software que asignó aleatoriamente un número de prioridad para cada uno de los preinscriptos. Todo esto bajo la supervisión del escribano Marcos Badillo.

De esta manera se cubrieron los cupos de todos los cursos del primer nivel y de inglés de segundo nivel, que fueron las opciones donde la cantidad de inscriptos superó la cantidad de vacantes.

En el caso de los cursos: alemán nivel 2, conversaciones, viajeros, francés nivel 2, italiano nivel 2, kids 1 nivel 2, portugués adultos nivel 2, teens 1 nivel 2 y teens 2 nivel 2, no fue necesario hacer el sorteo, porque no se cubrieron todas las vacantes.

 

La Directora de Educación, Guillermina Cadona, señaló que “hoy finalmente se realizó el sorteo para cubrir las vacantes que teníamos en la escuela para este año. Al igual que el año pasado se realizó con un software aprobado por un escribano y fue supervisado por el escribano Marcos Badillo”.

“Estamos muy contentos con el crecimiento que está teniendo la escuela. El año pasado fue nuestro primer año y la verdad que los estudiantes están muy conformes con el nivel y los docentes que tenemos. Este año el número de inscriptos superó al del año pasado, lamentablemente no podemos incluir a todos y por eso optamos por este sistema de ingreso, que creemos es el más justo”, agregó.

Además Cadona detalló que “la escuela sigue creciendo, hemos incorporado nuevos docentes, y actualmente estamos construyendo un edificio que ofrecerá todas las comodidades necesarias para alumnos y docentes y que el próximo año nos posibilitará incorporar el tercer nivel”.

Los resultados completos del sorteo ya están publicados en la web del Municipio (www.tandil.gov.ar) y en la sede de la escuela.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario