Retiro fotográfico de Jesús Guiraud
Un evento de tres días y dos noches para el reencuentro con la mirada, la intuición y la belleza del mundo natural.

Desde este viernes al domingo, abierto a todo público, el prestigioso fotógrafo Jesús Guiraud dirigirá un retiro fotográfico de tres días y dos noches organizado por la Posada La Protegida. Se trata de un retiro para el reencuentro con la mirada, la intuición y la belleza del mundo natural.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCuenta Guiraud al respecto: “Durante tres días, vamos a sumergirnos en el arte de la observación profunda a través de la fotografía. Con salidas de campo, caminatas conscientes y ejercicios de percepción visual, afinamos el ojo y la sensibilidad”.
Guiraud tiene una amplia trayectoria como fotógrafo de moda internacional que le permitió abordar el mundo de la fotografía de caballos con una mirada única y elegante, uniendo así dos grandes pasiones que lo acompañan desde su infancia: los caballos y la fotografía. Durante más de 12 años se dedicó exclusivamente a la fotografía de moda en el mercado porteño, especializándose en el medio editorial. Participó en talleres de fotografía con Alberto Goldenstein y Fabiana Barreda. Expuso sus trabajos en el Centro Cultural Borges, Centro Cultural Rojas, Espacio Ecléctico, entre otros.
Hace unos años dejó Buenos Aires para vivir cerca del mar. Su fotografía fue virando lentamente hacia los caballos. Fotografiarlo y convivir con ellos es un sueño que se materializa día a día. Actualmente se encuentra desarrollando un nuevo-viejo proyecto fotográfico sobre plantas: Yuyo.
Tres días y dos noches es el tiempo del retiro con base en la Posada La Protegida, rodeada de naturaleza, excelente gastronomía y tiempo detenido. Cierra Guiraud: “Durante tres días, vamos a sumergirnos en el arte de la observación profunda a través de la fotografía. Con salidas de campo, caminatas conscientes y ejercicios de percepción visual, afinamos el ojo y la sensibilidad”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil