fbpx Reubicaron al trabajador de Control Urbano que protagonizó la pelea registrada en un video – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reubicaron al trabajador de Control Urbano que protagonizó la pelea registrada en un video

El Intendente firmó el decreto que dictaminó la disponibilidad relativa del funcionario que se trenzó en lucha con un infractor, en Pinto y Alem. La instrucción del sumario administrativo está en manos del director de Legal y Técnica. Las imágenes que se viralizaron forman parte de las pruebas y llamarán a declarar a testigos.

El Eco

Luego de que se viralizaran las imágenes de violencia protagonizadas por un agente de la Dirección de Control Urbano y Vehicular y un ciudadano que había cometido una infracción, el Departamento Ejecutivo dispuso la reubicación del funcionario en un sector en donde no mantiene contacto con la ciudadanía. Mientras tanto, avanza el sumario administrativo tendiente a esclarecer qué ocurrió el lunes 7 de octubre por la noche, en Pinto entre Alem y Paz.

El intendente Miguel Ángel Lunghi rubricó el Decreto 3888/19 que estableció el pase a disponibilidad relativa para el agente involucrado en la pelea. Esa medida contempla la reubicación del sumariado en otro sector del Municipio, con sustitución de sus funciones o tareas específicas, hasta tanto se dirima cómo fueron los hechos. Mientras tanto, seguirá percibiendo sus haberes.

En ese mismo decreto, el jefe comunal designó al director de Asuntos Legales, doctor Martín Romano, como instructor sumariante respecto de este incidente de trascendencia pública y que disparó denuncias penales cruzadas, entre los actores, que fueron radicadas en la Comisaría Primera.

La instrucción

La investigación bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Legales del Municipio se inició hace unos días, luego de la decisión administrativa formalizada en el Decreto Municipal 3888/19.

Se cumplimentaron las primeras actuaciones, situación por la cual rige el secreto de sumario. Esta etapa de investigación no tiene plazos, aunque una vez que se concrete el auto de imputación se notificará y correrá traslado al agente municipal, quien tendrá diez días hábiles para contestar y ejercer su derecho a defensa.

De acuerdo a la información que trascendió, el video que registró una vecina desde su auto ya forma parte de las medidas de prueba. Horas después del suceso, estaba en manos del director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, quien lo remitió a Legales.

Por otra parte, de esas imágenes se desprende que al menos otro agente municipal de Control Urbano Vehicular observó la escena y las circunstancias de la pelea, quien será llamado a declarar. Además, podrían convocar a testigos que vieron lo que ocurrió en la zona céntrica, frente a un comercio y muy cerca de varias sucursales bancarias.

El caso

El lunes 7 de octubre, un agente de la Dirección de Control Urbano Vehicular infraccionó a un contribuyente que había detenido su auto en una parada de taxis, obstruyendo una rampa para discapacitados, en la esquina de Pinto y Alem.

El conductor del vehículo se encontraba en un banco de la zona, ya que se había dirigido a operar por cajero electrónico. Cuando regresó a su auto, el agente de tránsito le pidió la documentación, pero el infractor se negó a presentarla, se subió al auto y lo estacionó sobre Paz entre San Martín y Sarmiento.

El contribuyente regresó a la zona del conflicto, donde le reclamó al personal municipal que multara a todos los que estaban mal estacionados en el lugar. De inmediato, se produjo una discusión y el agente intentó embestirlo con la moto. Luego se bajó del vehículo, golpeó al conductor y lo tiró al piso.

En las imágenes quedó comprobado que hubo otro agente municipal que intervino en la escena, pero además varias personas intentaron desactivar la gresca y contener a los dos hombres que se encontraban en un estado de alteración.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario