fbpx Robaron el celular con el que las enfermeras de Cuidados Paliativos se comunicaban con los pacientes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron el celular con el que las enfermeras de Cuidados Paliativos se comunicaban con los pacientes

El Eco

Un insólito e indignante hecho delictivo ocurrió días atrás en el consultorio de Enfermería del Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde un malviviente sustrajo el teléfono celular con el que las enfermeras del área de Cuidados Paliativos se comunicaban con los pacientes y sus familiares.

Claudia Goyeneche, una de las trabajadoras del sector, dialogó con el programa Cosas que Pasan, que se emite  por Eco TV y Tandil FM 104.1, y contó que el dispositivo móvil lo usan para que sus pacientes o sus cuidadores les avisen si tienen algún síntoma, si necesitan medicación o “una oreja”.

“Ese teléfono lo rotamos entre los miembros del equipo. Y esta semana lo tenía yo. Como es incómodo  andar con dos celulares encima todo el día, lo dejé en el consultorio de Enfermería cinco minutos y se lo llevaron”, exclamó.

Si bien el hecho es indignante, reveló Goyeneche que más que enojo lo que le genera es amargura, porque desde hace dos días que algunos de sus pacientes no se pueden comunicar con ellos,

Destacó que el valor  del móvil es lo de menor importancia y que lo más relevante eran los contactos que tenían guardados tanto de pacientes como de familiares y de amigos.

“El teléfono, si bien enseguida lo dimos de baja, siguió prendido. Mandamos mensajes para que lo devolvieran y los leían. Y después del ultimo que enviamos lo dejaron apagado”, clamó.

De cualquier forma, agradeció a dos vecinos que tuvieron el  gran gesto de, tras conocer la noticia, donar dos dispositivos  al área.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario