Robaron más de una docena de celulares de una casa de electrodomésticos en la avenida Colón
En la madrugada de ayer un delincuente ingresó al local de Suma Hogar, ubicado en la esquina de Colón y Las Heras, tras romper con una piedra uno de los cristales de la vidriera. Las cámaras del local no pudieron captar al delincuente, la alarma saltó y la policía acudió al llamado pero no pudieron dar con su paradero.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/robo_suma_hogar_2.jpeg)
Otra vez un hecho de inseguridad pone en vilo a los vecinos de la avenida Colón. A pesar de tener la Comisaría Segunda a metros, los autores de los hechos no tienen reparos a la hora de llevar a cabo su acción delictiva y en la madrugada de este martes le tocó sufrirlo a Suma Hogar, el local de ventas de electrodomésticos ubicado en la intersección de Colón y Las Heras.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a lo relatado por Agustín Usandizaga, responsable del comercio, a El Eco de Tandil, el hecho se produjo cerca de las 3 de la madrugada del lunes. A pesar de tener cámaras internas en el local, estas no llegaron a captar el hecho, por lo que no se sabe con certeza cuántas personas participaron del ilícito. Igualmente, como las cámaras están ubicadas cerca del espacio donde ocurrió el robo, sospechan que fue una sola persona la que pudo escabullirse.
Al mismo tiempo, por el escenario que quedó, llegaron a la conclusión de que el vidrio de gran tamaño, ubicado por la vereda de Las Heras, fue roto producto de un piedrazo. La roca, contundente por su dimensión, posibilitó el acceso al local al derribar por completo el cristal. A su vez, cayó sobre unos sanitarios que estaban en exposición, causando la rotura de los mismos.
Fue un tiempo fugaz el que el sujeto estuvo dentro del espacio, pero con mucha efectividad para cometer el robo. Según presumen los responsables de Suma Hogar, en dos minutos robaron entre doce y quince teléfonos celulares. Los aparatos, de distintas marcas, estaban exhibidos en un mueble con puertas de vidrio que también fueron rotas en pos de lograr el cometido.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/robo_suma_hogar_3.jpeg)
Conocimiento del Espacio
Una de las particularidades del hecho delictivo es que mezcló la rusticidad de abrir la entrada con un piedrazo, combinado con movimientos que hablan de un saber previo del lugar. "Fueron directo a la vitrina de celulares que seguro la han visto desde hace un tiempo que estaba accesible", comentó Usandizaga a este Diario.
Otra de las características que hablan de un estudio previo, o como mínimo de un conocimiento del local y la zona, es que el autor del hecho se tomó pocos minutos para robar una cuantiosa suma de celulares y escapar sin dejar mayores rastros a pesar de que saltó la alarma y la Policía, con una Comisaría a menos de dos cuadras, fue notificada del hecho, pero tampoco pudo dar con el paradero.
De acuerdo al relato del responsable del comercio, la empresa encargada de brindar el servicio de alarma se puso en contacto inmediatamente, informando la situación. Por su parte, la Policía arribó al lugar casi una hora después de sucedido el hecho. "Hice la denuncia al rato que llegué, como a las 5 y pico de la mañana", describió Usandizaga.
A pesar de asentar la denuncia en la Comisaría, las expectativas de que den con el protagonista del hecho no son muchas. El hecho de que no haya quedado mucho registro, de acuerdo al relevamiento de cámaras que realizaron, genera dudas en los encargados.
Tal es la poca expectativa que tienen que aseguraron que ya dieron por terminado el tema porque no quieren perder mucho tiempo en algo que entienden que no tiene solución. En ese sentido, la tranquilidad se asienta en tener un seguro al que ya le presentaron la denuncia realizada y ahora se espera que se hagan cargo de las pérdidas sufridas.
Además, desde la empresa señalaron que no solicitarán revisar las cámaras del Centro de Monitoreo de Tandil (CMT). Por esa razón, será cuestión de que la Policía, o en todo caso la Justicia, continúe con la investigación tras asentar la denuncia en la fiscalía y pueda resolver el hecho, dando con el o los autores del mismo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/robo_suma_hogar_1.jpeg)
Zona Complicada
Con hechos delictivos que van en aumento y generan inquietud en el vecino tandilense, la zona de la avenida Colón y el barrio de La Estación no fue ajena a este escenario. A través de estas páginas, se ha informado de distintos robos que sufrieron la Biblioteca Salceda y el Club Ferrocarril Sud durante el primer semestre del año.
En todos los escenarios, se repitió el accionar que tuvieron los autores de los hechos sin tener ningún reparo a pesar de estar a metros de una Comisaría. También en ninguno de los hechos se logró dar con los responsables ni recuperar el material sustraído a los distintos espacios.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil