Robo a Oficina: aparecieron 15 de los 18 conjuntos deportivos sustraídos
Delincuentes forzaron el vehículo del presidente Leonardo Re y se llevaron indumentaria de la primera división y objetos personales. La ropa apareció horas después, descartada en el Parque Independencia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/robo_club_oficina.jpeg)
La semana comenzó con un nuevo hecho de inseguridad. Este lunes, en las primeras horas de la mañana, delincuentes forzaron la puerta de un automóvil estacionado en la vía pública y robaron 18 conjuntos de indumentaria del Club Oficina, además de pertenencias personales que se encontraban en el interior del vehículo, propiedad de Leonardo Re, presidente de la institución.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo con el relato de la víctima, el hecho habría ocurrido entre las 5 y las 7.30, frente al domicilio del presidente del club, en la calle Echeverría al 0. La franja horaria quedó determinada luego de que un pariente de Re saliera del domicilio a las 5 y no notara nada extraño, mientras que otro familiar lo hizo a las 7.30 y descubrió el robo.
Los delincuentes rompieron la puerta delantera del vehículo con una barreta y sustrajeron una importante cantidad de elementos, entre los que se encontraban los 18 conjuntos, conformados por camisetas, shorts y medias, una mochila Nike con zapatillas Adidas negras, un conjunto nuevo de entrenamiento, una campera bordo, un buzo negro y 18 botellas.
“Lo que más me duele es la ropa del club. Son equipos que se realizaron con mucho esfuerzo para los jugadores”, lamentó Re en diálogo con El Eco de Tandil. “Las tenía en el auto porque me las había llevado para lavar. Venimos desde abajo, nos cuesta mucho más que a otros clubes, y nos duele que nos pasen estas cosas”, agregó visiblemente afectado.
Vale mencionar que Oficina es uno de los clubes más jóvenes de la ciudad. En 2024 lograron la personería jurídica y desde entonces compiten en los certámenes de la Liga Tandilense. Justamente las camisetas habían sido utilizadas en la jornada dominical, donde el equipo presidido por Re se presentó en el predio Centenario ante Ateneo Estrada por la segunda fecha del Torneo Clausura local.
Aparición de varias prendas
Re decidió buscar imágenes de cámaras de seguridad de los vecinos de la zona como primera medida tras comunicar el robo sufrido por las distintas redes. Más allá de buscar al responsable del hecho, su principal objetivo era recuperar los juegos de camiseta ya que no tenían disponible uno alternativo de cara al próximo fin de semana de actividades.
Según pudo saber este medio, desde el Municipio se pusieron en contacto con el presidente de Oficina para informarle que estaban a disposición las cámaras del Centro de Monitoreo de Tandil. En horas de la siesta, la víctima se presentó en la comisaría Primera para realizar la denuncia y finalmente acceder a las imágenes para la investigación del hecho.
Casi en simultáneo, un vecino le avisó que habían aparecido las camisetas en el Parque Independencia. Estaban tiradas debajo de un árbol, contó Re a este medio. Luego se supo que no se recuperó la totalidad de la indumentaria, sino 15 de los 18 conjuntos, quedando por recuperar camiseta, pantalón y medias correspondientes a los dorsales 10, 17 y 18.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil