Robo de cables: la Usina reportó nuevos hechos durante el fin de semana
Es uno de los "temas críticos" que afronta la empresa de capitales mixtos.

Tras el fin de semana, el reporte de hechos realizado por la Usina Popular y Municipal de Tandil SEM ratifica que la problemática en torno al robo de cables no se detiene. En detalle, la empresa de capitales mixtos informó sobre tres episodios ocurridos en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Los robos son diarios”, sentenció el gerente técnico de la Usina Guillermo Saab, que reconoció preocupación frente a uno de los “temas críticos” que actualmente tiene la distribuidora.
Los episodios se registraron entre el sábado por la noche y la madrugada del lunes. El primero de ellos fue en el kilómetro 156 de la Ruta Nacional 226, donde detectaron la sustracción de 60 metros de preensamblado 4x16 de cobre que afectó el suministro de energía eléctrica en la agropecuaria Surco Nuevo y de la antena de telefonía celular. Sin embargo, por características propias del lugar, contaban con doble alimentación, por lo que pudieron seguir trabajando.