fbpx Satisfacción porque Tandil fue uno de los puntos más elegidos por los turistas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Satisfacción porque Tandil fue uno de los puntos más elegidos por los turistas

El Eco

Ha pasado una nueva Semana Santa y Tandil se ha convertido en una de las ciudades más elegidas por los turistas, situación que tanto a las autoridades gubernamentales como al director de Turismo, Alejandro Bonadeo, le dejan una inmensa satisfacción por haber estado a la altura de las circunstancias.

Bonadeo al momento de realizar un balance por el trabajo desarrollado aseveró que “es altamente positivo en todos los aspectos, porque las expectativas que teníamos planteada como objetivo para que la ciudad sea una de las opciones turísticas más importante se cumplieron. Además el factor climatológico nos acompañó favorablemente durante los cuatro días”.

Detalló que “a nivel estadísticas de país por las mediciones que se han hecho fuimos uno de los destinos más elegidos por los turistas”.

En cuanto a la ocupación aseveró que “hubo un constante movimiento a tal punto que se tuvo que derivar a distintas familias a Rauch y Azul para que pudieran alojarse. En sí, el nivel de ocupación fue muy alto”.

En cuanto a atractivos pensados para el turista, además de las reconocidas ferias artesanal y mercantil, la ciudad contó con una variada oferta. Al respecto dijo que “todas las áreas intervinientes como Tránsito, Servicio, Cultura, Habilitaciones y todo lo que se tenía programado se cumplió a un muy buen nivel. Además de las cinco oficinas de información turísticas tuvimos otros puntos más como El Cristo de la Sierra, La Movediza y al pie del Parque Independencia. Así cubrimos la ciudad y se brindó información a todo aquel que la requirió. En cuanto a las actividades para hacer se buscó que la gente tuviera diversas alternativas para disfrutar”.

Enumeró que “la oferta gastronómica fue muy buena, variada y quienes quisieron pudieron disfrutar, teniendo muchas opciones de precios. Realmente el trabajo mancomunado como pide el doctor Miguel Ángel Lunghi se cumplió a la perfección”.

 

Seguridad

En cuanto a la seguridad además de estar abocada las distintas dependencias locales se contó con un fuerte respaldo por parte del Ministro Cristian Ritondo.

“El operativo de seguridad se cumplió a la perfección con lo aportado desde Provincia que fueron 160 efectivos para custodiar, más las torres móviles de control que fueron ubicadas en la diagonal del Parque Independencia y El Calvario. Todo esto permitió un gran nivel de cobertura tanto para los visitantes como para nuestros vecinos”.

AcerArte y más

Semana Santa ha quedado atrás y ya se comienza a trabajar para que Tandil siga siendo una buena alternativa para el turista. “Lo que viene es AcercArte con la presencia de Soledad y Drea Mar I, más artistas de primer nivel que estarán en la diagonal Ilia el sábado y domingo próximo y que será nuevamente de una enorme concurrencia de espectadores porque el proyecto es espectacular. Luego estamos viendo en las promociones para las vacaciones de invierno y analizando distintas cosas a realizar. Estamos participando miércoles, jueves y viernes en Expoventos que es donde se posicionan las ciudades para congresos, convenciones o todo lo que tiene que ver con turismo que cada vez es mayor y en donde se utilizan hoteles, salones o la gastronomía de Tandil para realizar sus reuniones técnicas y profesionales. Y también pensamos en Tandil en el verano para que siga siendo el destino elegido por miles de turistas que vienen, les gusta la ciudad y nos siguen recomendando”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario