fbpx Se abrieron los sobres para la adjudicación de cinco nuevas obras en escuelas de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se abrieron los sobres para la adjudicación de cinco nuevas obras en escuelas de Tandil

En el transcurso de la semana se abrieron los sobres con las propuestas económicas para la adjudicación de obras de infraestructura en cinco escuelas de la ciudad. Los recursos corresponden al Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) de la Provincia de Buenos Aires.

El Eco

En el transcurso de la semana se realizó la apertura de sobres correspondientes al Programa Especial de Emergencia Educativa que prevé obras de infraestructura en cinco escuelas de la ciudad de Tandil.

La Provincia de Buenos Aires depositó a principios de marzo el adelanto  financiero y se avanzó con los pasos administrativos correspondientes para que en los próximos días comiencen las obras de construcción y refacción integral de sanitarios en las Escuela Técnicas 1; 2 y 6 y en las Primarias 29 (Desvío Aguirre) y 7.

Desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos detallaron que estas cinco obras son parte del grupo de trabajos planificados para Tandil por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y que la Comisión de Preadjudicación trabaja en la evaluación de las ofertas presentadas para concretar la adjudicación en los próximos días.

Además explicaron que aún quedan siete obras del mismo programa de emergencia educativa y que ya están en condiciones de cumplimentarse los mismos pasos administrativos para avanzar en su concreción. Se trata de la Escuela Primaria 10, con obras de sanitarios; la Escuela Primaria 36, con obras en techos, tanques de agua y baños; el Conservatorio Isaias Orbe y su obra de Insonorización; la Escuela Primaria 42 con la renovación de la cocina y el  comedor; la Escuela Primaria 48 donde se realizarán obras de gas, en baños y  cocina; la Escuela Primaria 58, con trabajos también en la cocina – comedor y la instalación de gas nueva en el Centro de Formación Laboral ubicado en Sandino al 100.

“Se trata de alrededor de 50 millones de pesos invertidos en obras muy necesarias para el funcionamiento de los servicios educativos y una clara muestra de que la prioridad puesta en la resolución de una demanda histórica de inversión en infraestructura escolar” expresó la Consejera Escolar, Diana Balbín.

El Programa Escuelas a la Obra y Programa Especial de Emergencia Educativa “se creó a principios del 2020 con la intención de brindar respuesta a las necesidades históricas de infraestructura escolar en los establecimientos de la ciudad. En el marco particular que nos impuso la pandemia, se priorizaron aquellas obras relacionadas con sanitarios, gas y provisión de agua” indicó la Consejera.

También se están ejecutando las partidas bonaerenses recibidas en los meses de enero y febrero como refuerzo a los Consejos Escolares de los distritos denominadas “Covid Sanitarios” y “Covid Gas”. Esos recursos económicos sirven para dar respuesta a la demanda de intervenciones menores, con el objetivo de acompañar el retorno a la presencialidad que está teniendo lugar gradualmente desde principios del mes de marzo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario