fbpx Se acerca la semana de la miel para exponer sus beneficios y estimular el consumo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se acerca la semana de la miel para exponer sus beneficios y estimular el consumo

La Semana de la Miel se plantea desde el Ministerio de Agroindustria como un programa de difusión del consumo de la miel como alimento y estimular el consumo interno. Este es el segundo año que se realiza a nivel nacional y se lo adquiere a través de la Mesa Apícola local. Durante los días de su celebración se expondrán las propiedades de un producto natural como la miel, los beneficios de su consumo y las actividades que se pueden realizar alrededor de la apicultura.

La campaña se organiza en conjunto con el municipio, la Facultad de Ciencias Veterinarias, el INTAA, las Cooperativas Apícolas, los productores y el Taller Protegido. Se tiene previsto realizar degustaciones para apreciar los distintos tipos de miel y charlas en los colegios, con material didáctico con el propósito de concientizar desde la juventud los beneficios de su consumo.

Tambén se anticipó que se considera la posibilidad de crear una marca conjunta entre los productores de la Mesa, que será dispuesto a un precio accesible, para que las personas puedan apreciar las diferencias entre consumir miel pura y otro tipo de productos que son derivados de la miel.

A pesar de que Argentina es el primer país exportador mundial de miel, el consumo interno es muy bajo en comparación a los pueblos europeos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario