Se adjudicaron las obras de remodelación del edificio de la Escuela 7
Los trabajos estarán a cargo de la firma Cóceres Fahey Constructora S.R.L. Demanda una inversión de $319.735.182,60.

El Municipio de Tandil adjudicó las obras para finalizar la primera etapa del proyecto de refacción y remodelación en el edificio de la Escuela Primaria N° 7. Tras la firma del decreto, el trámite será girado a la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni, para su convalidación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa se financia en conjunto con el gobierno provincial, en un esquema similar al utilizado para la construcción de los edificios del Ipat y el Conservatorio.
En su momento, la obra se paralizó debido al incumplimiento de la empresa constructora que fue adjudicada en la licitación convocada por la Provincia. Hace algunos meses atrás, el gobierno local inició las gestiones para encontrar una alternativa que pudiera permitir completar los trabajos y que la comunidad educativa regresara a su edificio.
Las autoridades municipales impulsaron dichas gestiones, teniendo en cuenta la importancia de la obra para la comunidad educativa. Tal como indicaron desde la institución, hace años el funcionamiento de la escuela no se puede realizar de forma normal por no contar con un espacio propio, lo que afectó negativamente en la dinámica escolar, produciendo, entre otras consecuencias, una disminución en la matrícula.
Luego del acuerdo con la Provincia, el Municipio inició el proceso de licitación pública a través del cual se adjudicaron los trabajos a la firma Cóceres Fahey Constructora S.R.L., por una suma total de $319.735.182,60.
A partir de estos momentos la empresa deberá cumplimentar una serie de requisitos administrativos establecidos en la normativa vigente, para poder concretar la firma del contrato y el inicio de las obras. Las mismas tienen un plazo de ejecución de 180 días.
El proyecto tiene como objeto principal resolver la problemática estructural existente para garantizar las condiciones de habitabilidad del edificio. En la primera etapa, que se terminará a partir de este acuerdo, se trabajará en la planta baja del establecimiento.
Una vez finalizada la etapa inicial, que permitirá restituir la funcionalidad y habilitación de la planta baja del edificio, quedarán pendientes futuras tareas de adecuación y mejoras complementarias en la planta alta, las cuales serán abordadas en instancias posteriores.
En la corriente etapa se terminarán los trabajos incluidos en proyecto original. Entre ellos se encuentran:
- Refuerzo de las losas de entrepiso en toda el ala ubicada sobre la Avenida España.
- Realización a nuevo del núcleo sanitario existente y construcción de un baño accesible.
- Finalización del playón deportivo, incorporación de aros de básquet, pintura, parquización, forestación, mástil y veredas.
- Colocación de carpinterías nuevas, restauración de carpinterías existente, restauración de pisos existentes por sectores, cielorrasos nuevos, instalación eléctrica completa, incorporación de equipos de aire acondicionado, trabajos de pintura y terminaciones en general.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil