fbpx Se avanza en la regularización dominial de viviendas y del centro de salud de Cerro Leones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se avanza en la regularización dominial de viviendas y del centro de salud de Cerro Leones

El escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, encabezará hoy un acto en Tandil. Entregará al Intendente la escritura de la propiedad donde funciona la salita de Cerro Leones. Además otorgará 147 documentos a vecinos y se procederá a la firma de otros 111 para avanzar con la regularización dominial de viviendas.

El Eco

En un nuevo acto de escrituración social, el intendente Miguel Lunghi recibirá hoy la escritura del centro de salud de Cerro Leones que ofrece servicios de suma importancia para la comunidad de la zona que por distintas razones no puede trasladarse a los hospitales del centro de la ciudad.

Además, durante el evento un total de 146 familias tandilenses recibirán sus escrituras, mientras que otras 111 las firmarán y cumplirán un sueño esperado por años, que les dará la tranquilidad y seguridad de que partir de ahora nadie les va a quitar lo que es suyo.

En esta oportunidad los vecinos beneficiados pertenecen a los barrios Arco Iris I y II, Universitario, Falucho XXII, Sierra Sud, de la asociación civil Pila Pila e Islas Malvinas, entre otros, que son propietarios de viviendas particulares de acuerdo a lo que establece la Ley 10.830.

El evento tendrá lugar hoy, desde las 9.30 en el Teatro del Fuerte, y estará encabezado por el escribano general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Marcos Rospide, junto al jefe comunal y al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

Será el 16to. encuentro de estas características que se celebra entre el Municipio y la Provincia y que totalizan la entrega de 2.039 escrituras y el inicio de 2.680 trámites a partir de la firma de los documentos.

Cada una de las escrituras fue gestionada de forma gratuita gracias al plan de regularización dominial que continuó el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.

 

Un trabajo constante

El escribano general de Gobierno resaltó ante El Eco de Tandil el proceso realizado en conjunto con el Municipio, uno de los que “más trabaja” en el proceso de regularización dominial.

“Estamos detrás de barrios que hace muchos años aguardan por las escrituras, trabajando con los planos en una tarea constante” que se sostiene dada la generación de nuevos barrios, señaló.

En esa línea Rospide destacó que Tandil es uno de los municipios que “más creció” en los últimos años, que se refleja en una “demanda constante” de viviendas a incorporar.

Con la firma del documento público se habilita el trámite para conseguir el título de propiedad, que se remite a La Plata para la inscripción correspondiente. Luego se procede a la entrega de la documentación que les reconoce a los vecinos el derecho sobre la propiedad.

Esto implica “la seguridad de que son dueños, que nadie les quita esa vivienda que tienen y que el día de mañana se la pueden dejar a sus hijos o nietos, que eso es lo más importante”, reflejó Rospide.

En cuanto a las líneas de acción, el funcionario adelantó que avanza el proceso para la regularización dominial del barrio Smata, a partir del acuerdo de cesión de derechos que se selló el año pasado para poder normalizar la situación, por lo que actualmente se trabaja en los planos.

Por último se enfocó en la línea de acción desarrollada desde 2016 y precisó que durante la gestión de la Gobernadora en todo el territorio bonaerense se otorgaron casi 52 mil escrituras, lo que representa un “record absoluto” si se compara con anteriores administraciones. “Se está trabajando con los 135 municipios y el objetivo es llegar a las 70 mil a fin de año”, planteó el funcionario.

Los interesados en informarse pueden ingresar a la página www.egg.gba.gov.ar y la fan page Escribanía General de Gobierno – Oficial.

Mediante la escrituración social se logra regularizar la situación tanto de viviendas particulares como de barrios del Instituto Provincial de la Vivienda y es una herramienta vigente para ayudar a las familias que buscan resolver su situación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario