A un año del lanzamiento del beneficio, se celebraron las 1000 jubilaciones por tareas de reconocimiento a madres tandilenses
El evento se desarrolló en la sala Incaa del Centro Cultural Universitario y permitió volver a celebrar una medida que, a mas de un año de implementarse, visibilizó y reconoció el trabajo de muchas madres argentinas, reparando una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas.

Una tarde de festejos se vivió en el espacio Incaa del Centro Cultural Universitario, donde Anses y el programa adultos mayores de la Unicen, celebraron junto a un gran número de jubilados de Tandil, los mil beneficios otorgados por tareas de cuidado a mujeres de la ciudad. Con un espectáculo milonguero y folclórico a cargo del talentoso Enoc Girado, que hizo cantar y emocionar a los presentes, se llevó a cabo el evento que encontró a los beneficiarios de la medida que se tomó hace un año, y que lleva más de 180 mil jubilaciones otorgadas en todo el país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa alegría generalizada resumió la jornada, donde con el respaldo del Estado nacional, visibilizó una política que llegó para reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando, el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijos.
Federico Martínez , jefe de la unidad de atención integral de Anses en Tandil, destacó el trabajo que se viene haciendo desde el organismo en la ciudad para que, en un poco más de un año de reglamentado el programa, se pueda atender la demanda de tantas madres, con un trabajo ejemplar de todos los empleados del organismo. “Esta política está haciendo justicia hoy con mil madres de Tandil y cientos de miles más en todo el país, que dedicaron los mejores años de su vida al cuidado y la crianza de sus hijos. La alegría de los presentes hoy acá en el Centro Cultural, que no pueden disimular la sonrisa, significa que el trabajo tiene resultados. Son momentos de mucha felicidad porque para nosotros gestionar políticas públicas que amplían derechos y otorgan reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de las madres argentinas, es un verdadero orgullo".