fbpx Se confirmaron 11 nuevos positivos y el total de casos activos de Covid-19 llegó a 150 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se confirmaron 11 nuevos positivos y el total de casos activos de Covid-19 llegó a 150

El Comité de Seguimiento precisó que se procesaron 31 test, se descartaron 20 y 11 dieron positivo. Con los protocolos activados por dos infectados, se tomaron muestras a 27 personas de un geriátrico, 21 residentes y seis empleados. Por otro lado, cerraron un sector del segundo piso de la Nueva Clínica Chacabuco por contagios en el personal.

El Eco

Anoche, tras una jornada marcada por el contrapunto entre el Municipio y la Provincia por el esquema de fases para administrar la pandemia, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió los números que reflejan la situación epidemiológica en la ciudad y confirmó once nuevos contagios. Con este panorama, ayer pasó de 145 a 150 la cantidad de personas que actualmente transitan la enfermedad, ya que seis se sumaron a la lista de recuperados.

De los activos, 134 se encuentran en sus domicilios, 12 están alojados en sala general y cuatro en terapia intensiva o intermedia, cifra que se mantiene estable en relación al domingo, jornada en la que se reportaron 28 casos.

Con la preocupación puesta en la situación detectada en un geriátrico (ver página 5), que obligó a las autoridades sanitarias a hisopar a 27 personas, 21 residentes y seis empleados, el historial de infectados en Tandil llegó a 271 desde marzo.

El parte, en detalle

Alrededor de las 21.30, el equipo de expertos difundió el informe con los resultados de los test analizados por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y del Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

En total, se procesaron 31 test, se descartaron 20 y 11 dieron resultado positivo. En tanto, se acumulan 164 casos en estudio, de los cuales 84 corresponden a resultados que siguen pendientes del domingo por el incremento en la demanda que recibe a diario el laboratorio de referencia de la Región Sanitaria VIII, mientras que ayer se sumaron otros 80 nuevos casos sospechosos a analizar.

En tanto, el reporte sanitario incluyó como detalle que ayer se hisoparon a 21 residentes de un geriátrico y a seis empleados, debido a la confirmación de dos positivos dentro de la planta de personal.

Entre los hisopados, seis son residentes con síntomas, dos de los cuales se encuentran internados en sala general.

Para finalizar, el informe también indica que seis pacientes se consideraron recuperados de acuerdo a las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación, por lo que el listado llegó a 120 en total.

Los números del parte

El parte firmado por los doctores Matías Tringler (vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública), María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) y Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) arrojó los siguientes números:

Casos con Covid-19 actualmente: 150

Casos en domicilios: 134

Casos en sala general: 12

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 4

Recuperados ayer: 6

Muestras procesadas ayer: 31

Resultados positivos ayer: 11

Resultados negativos ayer: 20

Total de resultados pendientes: 164

Resultados pendientes del domingo: 84

Nuevos casos en estudio de ayer: 80

Pacientes recuperados totales: 120

Pacientes fallecidos: 1

Historial de casos positivos: 271

Cierre de un sector de la Chacabuco

Ante la aparición de casos positivos entre el personal sanitario, las autoridades de la Nueva Clínica Chacabuco decidieron cerrar un sector de internación general y aislar a los posibles contactos para evitar más contagios.

La situación tuvo su impacto en la cantidad de empleados disponibles para la atención de los pacientes alojados en el segundo piso de la institución sanitaria, por lo que la determinación se mantendrá algunos días y evitará sobrecargar al resto.

Según trascendió, los directivos difundirán hoy un comunicado de prensa con detalles sobre el esquema de funcionamiento preventivo previsto.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario