fbpx Se confirmaron 25 casos positivos de Covid-19 y se esperan por los resultados de 245 muestras – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se confirmaron 25 casos positivos de Covid-19 y se esperan por los resultados de 245 muestras

Anoche, minutos antes de las 22, el Comité de Seguimiento dio detalles de los resultados de 40 muestras procesadas en laboratorio. De ese total, dos se confirmaron por nexo epidemiológico y 18 corresponden a los infectados en geriátricos. Hay 172 test pendientes del martes, incluidos los 57 tomados en dos residencias para adultos, y se sumaron ayer 73 nuevos casos sospechosos.

El Eco

En el cierre de una jornada que marcó la implementación del Estadio Rojo frente a una situación sanitaria que afecta a dos sectores concretos, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó anoche 25 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, incluidos los 18 detectados en dos geriátricos.

Con este escenario, actualmente hay 182 personas que cursan la enfermedad: 159 en sus domicilios, 19 en sala general y cuatro en terapia intensiva o intermedia.

En total, se procesaron 40 muestras, de las cuales se descartaron 17 y 25 dieron resultado positivo. De ese número, dos fueron declarados por nexo clínico-epidemiológico, es decir, sin necesidad de realizar el hisopado, y 18 corresponden a los residentes y empleados de  un geriátrico que se anunciaron ayer por la mañana, durante la conferencia de prensa que brindaron las autoridades sanitarias.

En tanto, indicó que continúan pendientes las 57 muestras tomadas a residentes y personal de otros dos establecimientos geriátricos, como resultado del operativo que se realizó este martes a raíz de la detección de positivos.

Hay acumulados entonces 245 test, el número más alto desde el inicio de la pandemia, de los cuales 172 corresponden al martes y 73 a ayer.

Más detalles

El informe diario con las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad llegó minutos antes de las 22, demora que estuvo justificada por el proceso de carga de los resultados por parte del Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata.

Allí, dieron detalle sobre la cantidad de casos reportados, las muestras procesadas totales y las que aún siguen pendientes y la cantidad de pacientes que se consideran recuperados de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación.

Con este esquema, el historial de casos positivos que tiene Tandil trepó a 320 desde marzo, cuando comenzaron a encenderse las primeras alarmas ante la llegada del virus al país.

Los números del parte

El parte firmado por los doctores Matías Tringler (vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública), María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) y Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) arrojó los siguientes números:

Casos con Covid-19 actualmente: 182

Casos en domicilios: 159

Casos en sala general: 19

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 4

Recuperados: 9

Muestras procesadas: 40

Resultados positivos: 25

Resultados negativos: 17

Total de resultados pendientes: 245

Resultados pendientes de ayer: 172

Nuevos casos en estudio de hoy: 73

Pacientes recuperados totales: 136

Pacientes fallecidos: 2

Historial de casos positivos: 320

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario