fbpx Se conmemoró el 107º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se conmemoró el 107º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

Mariano Leunda

Con motivo de la celebración del 107º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, que será el próximo sábado 10 de agosto en conmemoración a la creación de la Escuela Militar de Aviación, autoridades políticas, militares y civiles se congregaron en la Sexta Brigada Aérea para brindar un emotivo acto.

El 10 de agosto de 1912 Roque Sáenz Peña, presidente de la Argentina por aquel entonces, decretó la creación de la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires. En 1937, el centro formador de aviadores militares fue trasladado a Córdoba, su actual asiento.

Si bien se conmemora aquella fecha, el aniversario se tuvo que celebrar este miércoles debido a que el próximo domingo tendrán lugar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y  personal de la Fuerza Aérea estará destinado desde el sábado a brindar seguridad en los comicios.

El acto comenzó a las 11 de la mañana y contó con la presencia de Miguel Ángel Lunghi, intendente de la ciudad, del Comodoro José María Greissing, Jefe de la Guarnición Aérea Militar Tandil, del General Norberto Pedro Zárate, Comandante de la Primera Brigada Blindada de Ejército, familiares de los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, Veteranos de Guerra, autoridades nacionales y extranjeras y también algunos invitados especiales.

Tras la presentación al Jefe de Guarnición Aérea Militar Tandil, se dio paso a la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada Blindada. Se prosiguió con una invocación religiosa a cargo del capellán de la Unidad, Horacio Gómez y se efectuó un toque de silencio por todos los caídos en combate.

Más tarde se le entregó la distinción “Amigo de la Fuerza Aérea Argentina” al ingeniero Guillermo Saab, gerente técnico de la Usina Popular y Municipal de Tandil, y posteriormente se leyó el mensaje del Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Enrique Víctor Amrein. Para cerrar el acto se dio paso al tradicional desfile terrestre.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Respecto a la fecha que se conmemora…
    Corresponde a la creación de la Escuela de Aviación Militar perteneciente entonces al Ejercito Argentino.
    La Fuerza Aérea Argentina nace un 4 de enero de 1945.
    Si bien es cierto que es heredera de la Aviación Militar, esta fecha es compartida entre Ambas ya que la del Ejército continua.
    Solo para aclarar la historia.

Deja un comentario