fbpx Se conocieron los ganadores del Demo Day de la 5ta. edición del concurso Prendete 2020 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se conocieron los ganadores del Demo Day de la 5ta. edición del concurso Prendete 2020

Se realizó el Demo Day del concurso Prendete 2020. En esta oportunidad, y debido a la situación epidemiológica, el encuentro se realizó en forma virtual.

El Eco

En un streaming que duró cuatro horas y media, los 15 equipos emprendedores seleccionados tuvieron la oportunidad de presentar sus innovadoras iniciativas de negocio, frente a un jurado que los evaluó en detalle.

El intercambio con cada equipo se dio en los cuatro minutos de diálogo que la organización pensó como parte de este formato. La conducción estuvo a cargo de Maximiliano Cortés y Fernando Errandosoro, las caras visibles del Demo Day.

El primer premio de este Prendete 2020 fue para Edite Solutions, que desde Bahía Blanca presentó Siruom, una silla de ruedas omnidireccional que brinda autonomía total de movimiento y confort para desplazarse en espacios reducidos.

El segundo premio fue para Life SI, que desarrolló una plataforma para testeos de medicamentos con Tejidos Bioimpresos en 3D. Esto posibilita acortar los tiempos en el testeo de nuevas terapias farmacológicas, reducir gastos innecesarios en los ensayos clínicos, brinda seguridad para los pacientes y obtiene resultados mucho más representativos que el modelo animal.

El premio a la mejor iniciativa AgTech, auspiciado por la Cámara Agroindustrial de Tandil, fue para Sensio, que presentó un Biosensor para la detección directa en el campo de la enfermedad HuangLongBing (HLB) en plantas cítricas, un problema que afecta a la producción de todo el mundo. Este sensor acorta los tiempos de análisis y baja los costos de diagnóstico. Es de fácil uso y con una escalabilidad importante.

El jurado, que tuvo la difícil labor de seleccionar entre los proyectos que se presentaron, fue por más y pidió incorporar una mención especial por la ejecución del proyecto; y este premio fue para Linguoo.

Se trata de una audioteca que cuenta con más de 50 mil artículos sobre ciencia, tecnología y emprendedurismo. Es una plataforma que impacta positivamente en personas con capacidad visual disminuida y disléxicas. Absorbe el conocimiento de más de cinco mil audiolibros resumidos y artículos de los mejores blogs leídos por una comunidad global de lectores.

Además de dar a conocer las iniciativas y los equipos, el Demo Day tuvo entrevistas a referentes y mentores que acompañaron el proceso de preparación.

La propuesta

En su 5ta. edición, el concurso Prendete recibió la inscripción de 130 proyectos, un nuevo récord, impulsados por 374 emprendedores de todo el país.

Este año sumó diversos premios de importancia para el desarrollo de los proyectos. Tres fondos de venture capital de Silicon Valley ayudarán a los equipos ganadores a impulsar sus iniciativas de negocio a través de mentorías: River Plate Ventures, London House Ventures y Making Sense. También participarán del proceso reconocidas aceleradoras nacionales.

Una persona de cada equipo ganador participará de la Experiencia Silicon Valley, que consiste en un viaje a San Francisco, Estados Unidos, en el que durante una semana mantendrán una nutrida agenda de actividades y reuniones, con el fin de impulsar sus startups.

Los ganadores recibirán acceso a los beneficios del programa AWS Activate, a través del cual Amazon, la compañía líder en servicios tecnológicos, brindará formación y soporte para impulsar sus negocios en la nube.

Como novedad, este año, Prendete hizo una fuerte apuesta al sector Agtech, brindando un premio especial para la mejor iniciativa del sector agropecuario, una propuesta traccionada por la Cámara Agroindustrial de Tandil.

Las compañías Globant Ventures, Amazon Web Services y Santander acompañaron en el rol de Growth Sponsors, y Osde, en el rol de Seed Sponsor.

Agradecimientos 

La organización de Prendete agradeció el acompañamiento de Parabolt, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Municipio de Tandil, Cámara Empresaria de Tandil, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Exactas, Facultad de Ciencias Veterinarias, Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit), Cámara Agroindustrial de Tandil (CAI), Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil (INTI), Agencia de Desarrollo Territorial de Tandil y el Consorcio del Parque Industrial de Tandil, Arcap, Aticma, ASEA, los polos IT de Buenos Aires, Mendoza y Chaco, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ministerio de Producción de la Provincia, Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y El Eco Multimedios.

También, a los jurados que participaron este año: Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores en Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Néstor Nocetti, co-founder y CTO Globant; Martin Wagmaister, co-founder y CEO Parabolt;  Ignacio Caldentey, chief product officer y co-founder Making Sense; Eduardo Bardelli, founder River Plate Ventures y Germán Gentile, founder y CEO London House Capital.

Y un especial agradecimiento a los coaches, Gustavo Rech y Julio Cicopiedi, y a los 17 mentores que  asistieron a los equipos durante todo el proceso: Luis Elissondo, Gabriel Miller, Paula Dabós, Verónica Rodríguez Calzada, Cristian Trevolazabala, Marcela Villalba, Ezequiel Bottini, Fernando Horigian, José Robetto, Fabián Oliveto, Mauricio Salvatierra, Javier Calá, Miguel Redolatti, Juan Lavieri, Cristian García Bauza, Santiago Carliski y Bernando Martínez Sáenz.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario