Se cubrió el último recorrido de transporte a la Escuela de San Antonio y los padres expresaron alivio
Ana Ulvedaal, una de las mamás, expresó su alegría de que finalmente se haya solucionado el problema y aseguró que los chicos están “felices de ir a la escuela”. Deseó que “siga así y que no vuelva a pasar, que se organicen con tiempo, que no esperen a que llegue marzo, que puedan solucionarlo antes de que empiecen las clases”.

Luego de más de un mes de conflicto de transporte rural que impedía que la Escuela de San Antonio, situada en la Ruta 226, contara con sus cinco recorridos e impedía que la mayor parte de los chicos concurrieran a la institución, esta semana se logró cubrir el último recorrido y todos los alumnos ya asisten a la escuela con normalidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAna Ulvedaal, una de las mamás de estudiantes que concurren a la Escuela de San Antonio, recordó que “junto a otros padres estuvimos haciendo reclamos, mandando cartas, llamando a todos lados para que nos traten de solucionar el tema de los micros. Muchos padres estuvimos en La Vasconia con nuestros carteles. Nos reíamos en algún momento de los nervios, porque jamás nos imaginamos estar así en la ruta, haciendo una protesta”.
Sin embargo, recalcó que “valió la pena cada llamado, cada nota, cada cartel, cada movimiento que hicimos. Fue agotador, igualmente. Tenemos una mezcla de sentimientos porque no tendrían que pasar estas cosas, que uno tenga que salir a reclamar, pero valió la pena porque ya están los micros andando”.
Recordó que en principio, la semana pasada se solucionó parcialmente el problema y cuatro de los recorridos estaban funcionando, pero había quedado uno sin cubrir, el conocido como El Moro, que es justamente el que pasa a buscar a sus niños. El mismo fue cubierto el martes y ayer empezó a funcionar.
“Ya están los 5 micros, todos los chicos yendo a la escuela. Ahora todas las familias están contentas. Una familia se estaba por ir de la ciudad si esto no se solucionaba. Los chicos ahora van todos a la escuela, estamos muy contentos, y agradecemos que se movieron para solucionarlo”, afirmó.
Y deseó que “siga así y que no vuelva a pasar, que se organicen con tiempo, que no esperen a que llegue marzo, y que puedan solucionarlo antes de que empiecen las clases. Estamos contentos y más cuando vemos a los chicos felices de ir a la escuela”.
El conflicto
Cabe recordar que el conflicto comenzó luego de vacaciones de invierno con un total de 11 recorridos sin cubrir por desacuerdo de la Provincia con los montos que los transportistas habían solicitado cobrar.
Luego de diversas gestiones del Consejo Escolar, reuniones con transportistas, con funcionarios provinciales, reclamos diversos de los padres de los niños afectados por el problema, se llegó a acuerdos con algunos recorridos, pero otros quedaban sin cubrir.
La Escuela de San Antonio fue una de las más afectadas. A punto tal que los padres se manifestaron en el cruce de las rutas 226 y 74 para reclamar soluciones.
Días después se pudo cubrir la mayor parte de los recorridos pero aún quedaba uno, que fue el que ayer finalmente volvió a circular y ya todos los chicos de San Antonio tienen transporte.
El resto del transporte
En cuanto a los dos recorridos de otras escuelas que quedaban sin cubrir, el presidente del Consejo Escolar Fabián Riva detalló que La Numancia ya tiene transporte y que solamente queda por solucionar el de la Escuela 29. Señaló que esperan que en el transcurso de la próxima semana se regularice el servicio.