Se cumplió la jornada de paro docente en las escuelas públicas de Tandil

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizó este miércoles un paro nacional en rechazo de la "criminalización de la protesta social" por la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman, exigiendo un aumento de emergencia para los jubilados docentes nacionales y en reclamo de una "urgente resolución de los conflictos provinciales" y la convocatoria a la reapertura de paritarias.
"Reclamamos la absolución a Gustavo Goodman. Luchar no es un delito, reclamar no es un delito y mantenemos esa coherencia desde Milagro Sala hasta Goodman y todos los compañeros y compañeras procesados y perseguidos por luchar. Nosotros siempre vamos a luchar, ayer, hoy y mañana", dijo en una rueda de prensa el secretario general de la CTA de la ciudad de Buenos Aires y secretario gremial, Eduardo López.
La jornada nacional de protesta de la Ctera tiene entre sus principales reclamos "la convocatoria de paritarias en las provincias, un aumento de emergencia para los jubilados docentes nacionales y la absolución de Goodman", remarcó la entidad gremial en sus redes sociales.
En Tandil, en tanto, desde Suteba confirmaron una importante adhesión a la medida de fuerza en las escuelas públicas del Distrito.