fbpx Se desestimó la propuesta del único oferente y se declaró desierta la licitación de la Terminal – El Eco

Se desestimó la propuesta del único oferente y se declaró desierta la licitación de la Terminal

La Comisión de Preadjudicación se juntó hoy para evaluar la respuesta del único oferente a las observaciones efectuadas. La respuesta no logró colmar las expectativas y cayó la licitación. Habrá una nueva convocatoria abierta, manteniendo las mismas condiciones.

El Eco

La licitación para otorgar la concesión de la Terminal de Ómnibus quedó desierta al no aceptar las propuestas elaboradas para el predio por el único oferente que participó de la convocatoria, Transporte Patagónico SA.

Así lo determinó la Comisión de Preadjudicación, que se reunió al mediodía para analizar las aclaraciones solicitadas por el Ejecutivo a la empresa, que lo lograron satisfacer las pretensiones y desestimó la oferta.

Culminado el debate, el espacio confeccionó el acta y cerró el tema al declarar desierto el proceso para avanzar posteriormente en la notificación a la firma sobre el dictamen alcanzado. Una vez que se resuelvan todos los plazos legales, el Gobierno convocará a un nuevo llamado, manteniendo las mismas condiciones.

Lo cierto es que en la evaluación de la propuesta que presentó el único oferente, la comisión detectó una serie de puntos que difieren de los aspectos técnicos del pliego.

Por eso citó a la empresa para transmitirle las consultas correspondientes y planteó como plazo límite el miércoles para recibir la contestación para aclarar esos aspectos.

Uno de los aspectos que generó controversia se enfocó en la propuesta para el cerramiento del predio. La licitación pretendía colocar rejas en todo el perímetro y la iniciativa privada apuntaba sólo a la playa de maniobras y dársena en una alternativa distinta. También hubo diferencias respecto al pago del canon y a otras inversiones en obras.

Frente a este escenario, y con las aclaraciones correspondientes, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el director general de Habilitaciones, Javier Camgros, y la directora de Obras Públicas, María Riestra, se reunieron para dar un dictamen que rechaza el ofrecimiento de Transportes Patagónica SA.

 

 

Un segundo llamado

El secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, confirmó a El Eco de Tandil la decisión de decretar desierta la licitación ante el incumplimiento de las pautas incorporadas en el pliego de bases y condiciones para concesión y ratificó que convocarán a un nuevo proceso.

Si bien fue el único oferente que se presentó, insistirán con un nuevo llamado con el mismo plan de obra para descartar que no existan otros interesados en administrar la Terminal.

“Consideramos que es lo que hay que hacer” en cuanto a las mejoras para el lugar. En caso de no presentarse oferentes, se evaluará si resulta necesario aplicar modificaciones al esquema planteado.

De todos modos, el funcionario defendió que el plan de obras y la inversión “tienen relación directa con los doce años de concesión” que se proyecta, por lo que de aplicar algunos ajustes se verá modificado el plazo por el que se mantendrá la explotación del lugar.

En tanto, el actual administrador del espacio firmó una prórroga hasta tanto se resuelva la licitación, por lo que la prestación de los servicios están garantizados pese a que en diciembre venció la concesión.

 

El pliego

El pliego de bases y condiciones para la concesión de la Terminal de Ómnibus contempla la creación de una planta abierta que tendrá un único acceso central con el fin de optimizar las medidas de seguridad junto con el cerco perimetral.

El segundo tema clave en el proyecto es la accesibilidad. En ese sentido, el nuevo concesionario va a tener que generar un ascensor a la planta alta con lo cual se evitará que la comunidad tenga inconvenientes para la realización de los trámites municipales que se concentran en la planta alta del edificio.

El estacionamiento también será reformulado. La entrada y salida de los ómnibus será la misma pero se propone la creación de un cerco, volverá a funcionar la torre de control con una barrera para habilitar el egreso de las unidades.

Para el estacionamiento, se sacará un ticket en el puesto del Taller Protegido y se podrá permanecer de forma gratuita por 15 minutos o pagando un monto mínimo a partir de ese tiempo.

Por otra parte, la propuesta incluye la designación de un sector destinado a encomiendas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario