fbpx Se detectó un caso de SUH en Tandil y se trasladó al niño a Mar del Plata – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se detectó un caso de SUH en Tandil y se trasladó al niño a Mar del Plata

El Eco

La directora del Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”, Manuela Beazley, confirmó a El Eco Multimedios que esta semana se detectó en Tandil un caso de Síndrome Urémico Hemolítico, por lo que el niño que lo contrajo debió ser trasladado al Materno Infantil de Mar del Plata.

“Hubo un caso de SUH esta semana de evolución bastante típica. Por suerte fue agarrado a tiempo y la evolución hasta ahora es buena”, informó Beazley. Reveló que, lamentablemente, Tandil es una zona endémica, por lo que suelen advertirse casos a lo largo del año. No obstante, informó que cuando se detecta uno, lo que se debe hacer es “estar en un lugar donde se pueda hacer un sostén adecuado que, si hay alguna complicación, sería una diálisis. Y eso no lo hacemos acá, por eso lo trasladamos a Mar del Plata”.

Reveló que se mantienen constantemente en contacto con la familia y con el nosocomio marplatense, por lo que pudo aseverar que “la evolución es buena” y que esperan que pueda continuar luego con los controles en nuestra ciudad.

Para finalizar, remarcó las pautas a tener en cuenta para evitar contraer el SUH: tener cuidado con las carnes crudas, especialmente las hamburguesas; no utilizar la misma tabla que se usó para cortar carne cruda para picar verdura; tener cuidado con la carne cruda en la heladera y con los yogures abiertos; y el lavado de manos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario